Técnicas para manejar la ansiedad

Técnicas para manejar la ansiedad
Actualmente es demasiado común que las personas realicen diversas actividades y estén bajo mucho estrés y presión por las obligaciones. Toda esta carga genera ansiedad a raíz de las situaciones que se presentan a diario y se salen de control.
TOMADA DE INTERNET -  EL NUEVO DÍA
Foto: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
22 Abr 2019 - 9:35am

Del mismo modo, existen actividades que se pueden realizar para controlar y disminuir esta tensión, es adecuado llevarlas a cabo constantemente para obtener mejores resultados.

Ejercicio

Deja un espacio en tu día en el que puedas realizar un ejercicio o actividad física que no solo te ejercite sino que también te divierta. La actividad física quita la rigidez muscular y genera un poco de cansancio lo que te permitirá dormir mejor.

Dormir bien

El tener un horario determinado para dormir y respetarlo, es ideal. Evita la distracción con programas de televisión o las redes sociales en internet, ya que un buen descanso ayudará a reducir la tensión considerablemente.

Buena alimentación

Alimentarse bien, evita que se desencadene en el organismo muchos de los malestares sintomáticos que llevan a un estado de ansiedad como diarrea, estreñimiento, gases, molestias estomacales, etc.

Planear las actividades

El tener una ruta de trabajo determinada mucho antes de empezar a laborar inevitablemente dará un mayor control sobre las responsabilidades; de este modo, el estrés sera menor y disminuirá notablemente el nivel de ansiedad.

Técnicas de relajación

Clases de yoga u otras técnicas de relajación, serían ideales teniendo en cuenta que no solo ayudarían a tener el control del estado emocional sino también, preparará para afrontar los retos futuros.

Actividades manuales

Las manualidades sin duda son una excelente opción para destensar, ya que estimulan a pensar en la posible solución o construcción de problemas más sencillos, haciendo que la mente se centre en la solución de dicha tarea rabajando de este modo la paciencia y perseverancia.

Sexualidad

Si se tiene una pareja sexual, sin duda esta puede servir de mucha ayuda en la tarea de desestresarnos, teniendo en cuenta que a través del sexo, las personas eliminan las tensiones acumuladas durante el día o la semana.

Publicada por
Maryi Alejandra Rodríguez