Técnicas para manejar la ansiedad

TOMADA DE INTERNET -  EL NUEVO DÍA
Actualmente es demasiado común que las personas realicen diversas actividades y estén bajo mucho estrés y presión por las obligaciones. Toda esta carga genera ansiedad a raíz de las situaciones que se presentan a diario y se salen de control.

Del mismo modo, existen actividades que se pueden realizar para controlar y disminuir esta tensión, es adecuado llevarlas a cabo constantemente para obtener mejores resultados.

Ejercicio

Imagen eliminada.

Deja un espacio en tu día en el que puedas realizar un ejercicio o actividad física que no solo te ejercite sino que también te divierta. La actividad física quita la rigidez muscular y genera un poco de cansancio lo que te permitirá dormir mejor.

Dormir bien

Imagen eliminada.

El tener un horario determinado para dormir y respetarlo, es ideal. Evita la distracción con programas de televisión o las redes sociales en internet, ya que un buen descanso ayudará a reducir la tensión considerablemente.

Buena alimentación

Imagen eliminada.

Alimentarse bien, evita que se desencadene en el organismo muchos de los malestares sintomáticos que llevan a un estado de ansiedad como diarrea, estreñimiento, gases, molestias estomacales, etc.

Planear las actividades

Imagen eliminada.

El tener una ruta de trabajo determinada mucho antes de empezar a laborar inevitablemente dará un mayor control sobre las responsabilidades; de este modo, el estrés sera menor y disminuirá notablemente el nivel de ansiedad.

Técnicas de relajación

Imagen eliminada.

Clases de yoga u otras técnicas de relajación, serían ideales teniendo en cuenta que no solo ayudarían a tener el control del estado emocional sino también, preparará para afrontar los retos futuros.

Actividades manuales

Imagen eliminada.

Las manualidades sin duda son una excelente opción para destensar, ya que estimulan a pensar en la posible solución o construcción de problemas más sencillos, haciendo que la mente se centre en la solución de dicha tarea rabajando de este modo la paciencia y perseverancia.

Sexualidad

Imagen eliminada.

Si se tiene una pareja sexual, sin duda esta puede servir de mucha ayuda en la tarea de desestresarnos, teniendo en cuenta que a través del sexo, las personas eliminan las tensiones acumuladas durante el día o la semana.

Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios