Cómo cuidar tus pies en casa

TOMADA DE INTERNET -  EL NUEVO DÍA
Una de las partes de nuestro cuerpo que más sufren y menos cuidamos son los pies. Para lucirlos perfectos, libres de callosidades y de durezas es necesario que sigamos una serie de rutinas y de cuidados que los harán lucir impecables.

Para mantener los pies cuidados, es fundamental una buena pedicura por lo menos una vez al mes. Del mismo modo, es ideal cuidarlos diariamente así como lo hacemos con nuestro rostro y cuerpo. Te presentamos una serie de opciones que puedes incluir en tu rutina diaria.

Lavado

Lava tus pies todos los días en agua tibia con jabón. Luego, enjuágalos con agua fría, sécalos muy bien con una toalla (asegúrate de secar entre los dedos) y aplícales crema hidratante. No limites la aplicación de crema a tus piernas. ¡Tus pies también lo merecen!

También puedes lavarlos con miel de abeja: agrega una taza de miel en un recipiente con agua tibia y revuelve. Sumerge los pies durante media hora, después con ayuda de una piedra pómez frótalos, para eliminar las partes de piel endurecida. Enjuaga y seca bien, es recomendable realizarlo una vez por semana.

Imagen eliminada.
Protegerlos del sol

Aplica pantalla solar en tus pies antes de exponerte al sol, incluso, si vas a andar de sandalias. Generalmente nos olvidamos de prestar atención a nuestros pies respecto a los rayos del sol, y eso es un error: la piel de los pies puede sufrir las consecuencias, como cualquier otra zona de nuestro cuerpo.

Suavizar

Para eliminar las asperezas y la piel endurecida del talón, exfolia tus pies suavemente con piedra pómez. Luego aplica crema hidratante. Antes de exfoliar, sumerge tus pies en agua caliente durante 10 minutos para que se “ablande” y sea más sencillo eliminar las asperezas y los restos de piel muerta.
La manteca de cacao es un excelente hidratante y se puede usar para suavizar la piel de los talones. Todas las noches antes de acostarte te puedes poner una cantidad generosa de manteca de cacao en la planta de los pies, así obtendrás unos pies relucientes y suaves.  

Imagen eliminada.
Mascarillas

Los bananos tienen poderes curativos para tus pies. Sólo debes mezclar dos en la licuadora hasta obtener una mezcla uniforme, aplícala en tus talones luego de bañarte. Deja la pasta 10 minutos y retira con agua tibia. Repite este proceso una vez a la semana y notarás unos pies mucho más suaves.

La mezcla de zumo de limón y vaselina, es un remedio maravilloso para los pies resecos y con grietas. Después de aplicar esta mezcla lávalos, y repite esta combinación una vez a la semana, así tendrás tus pies libres de asperezas.

Otro ingrediente que favorecerá tus pies, es el aceite de coco te ayudará a eliminar las células muertas. Además de eso, fortalece los tejidos de la piel. Puedes masajear los pies con aceite de coco todas las noches y ponerte calcetines después, para dejarlo actuar toda la noche. Es recomendado hacer este proceso, dos veces a la semana.


Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios