Remedios caseros con leche

Remedios caseros con leche
La leche es un alimento muy completo, ya que es fuente de calcio, fósforo, magnesio y proteína. Su consumo desempeña un papel esencial en los procesos metabólicos y del crecimiento.
TOMADA DE INTERNET -  EL NUEVO DÍA
Foto: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
6 Mayo 2019 - 8:37am

Este alimento puede ser utilizado para preparar diferentes remedios caseros que ayudarán y mejorarán notablemente tu salud.

Remedio para el acné

Para hacer desaparecer las molestas espinillas e imperfecciones, debes colocar leche tibia en un recipiente, humedecer un pañito y pasarlo por el lugar deseado hasta que la leche se enfríe. Recuerda que la leche tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que verás resultados inmediatamente: puedes repetir este remedio 2 veces por semana.

Mascarilla de leche para la piel grasa

Para suavizar la piel grasa, puedes elaborar una mascarilla casera de leche, para ello puedes poner en la licuadora medio vaso de leche descremada, 1 tomate maduro y 1 cucharada de fécula de maíz; mezcla bien hasta formar una pasta, aplícala en la cara y déjala actuar durante media hora, después enjuaga con agua fría.

Remedio para el insomnio

La leche es conocida por su propiedad sedante, contiene triptófano, que actúa como calmante del cuerpo. Para combatir el insomnio toma 1 vaso de leche caliente con canela antes de ir a dormir, esto te ayudará a descansar durante toda la noche.

Remedio para picaduras de insectos

Para las picaduras de insectos puedes utilizar leche en polvo, pues esta es ideal para neutralizar el veneno de los insectos y aliviar el ardor de las quemaduras. Para ello puedes mezclar 1 cucharada de leche en polvo con 2 de agua y 1 pizca de sal, después frota esta pasta en las zonas afectadas. Puedes repetirlo 2 veces al día.

Remedio para los ojos hinchados

La leche es un elemento perfecto para aliviar esos días en que nos levantamos con los ojos hinchados. Para ello puedes utilizar leche fría y descremada. Es importante que sea descremada, ya que la leche entera puede dejar residuos grasos. En un recipiente vierte 1 vaso de leche, impregna 2 algodones con esta leche fría y colócalos en los ojos, de esta forma sentirás alivio; puedes repetir 3 veces por semana.

Publicada por
Maryi Alejandra Rodríguez