Rituales para el año nuevo

No se trata de un ritual, pero los expertos predicen que aquellos que muestran generosidad hacia los demás obtendrán los mayores beneficios durante todo el año. En seguida, más rituales de año nuevo.

La buena noticia es que el 2019 ya terminó: así que si fue un año muy doloroso, entonces ya puede decirse que todo eso quedó atrás.

Sin embargo, decirlo es más fácil que hacerlo y es por eso que los coach expertos en desarrollo personal le recomiendan algunos rituales que harán que su cerebro se sienta mucho más motivado a comenzar este 2020 con tranquilidad y bienestar emocional.

Eso sí, antes de entrar en materia, unas recomendaciones generales nunca caen mal: haga los rituales cuando tengan tiempo suficiente y, preferiblemente, en soledad.

Si acaso tuvo una situación con su pareja que quiere soltar, entonces que sean solo ustedes dos.

Por otro lado, tenga cuidado a la hora de encender las velas: varios rituales requieren que las use, pero recuerde que es mejor si las ubica en un espacio lejos de materiales altamente inflamables y muy populares en el mes que pasó, como el corcho, ya que podría provocar un accidente.

Por último y no menos importante, sea honesto u honesta consigo mismo: de nada sirve que haga estos rituales si no tiene la voluntad de comenzar este nuevo año haciendo algo diferente, como perdonar, por ejemplo.

La idea es que este 2020 empiece con toda la buena energía, así que, más que con la magia, cuenta consigo mismo para lograrlo.

 

Aligere su carga

 La coach Camila Díaz le ofrece este ritual para comenzar el año nuevo “con más espacio en su vida y en su casa. Una vez que lo haga, se sentirá realmente ligero los primeros días del año y esto le permitirá enfocarse en lo importante”, explica Díaz.

A continuación, los pasos para que lo lleve a cabo:

1. Escriba en una hoja las cosas esenciales que necesita en su vida. Nada de caprichos. Escriba lo que es realmente indispensable.

2. Subraye aquellas cosas esenciales que se encuentran en su casa. De esta manera tendrá claro qué debe quedarse y qué debe irse.

3. En otra hoja, una vez que su mente esté clara, escriba aquellas cosas que, aunque no son esenciales, son complemento de aquellas que sí lo son o le reportan un beneficio.

4. ¡Manos a la obra! Empiece por el armario: saque lo que no necesita ni quiere usar en este 2020. Siga con su oficina o biblioteca y luego con su cocina y sala de estar. Tenga siempre en su mano la lista y esté pendiente de los objetos subrayados, así podrá resolver si dejar ir o quedarse con determinado objeto.

5. Separe en dos montones las cosas que sacó: en uno ponga lo que donará y en otro, lo que definitivamente debe ir a la basura. Sea muy estricto con esto: done lo que esté en buenas condiciones y piense muy bien si algo puede ayudarle a alguien más. Así, además de empezar ligero el nuevo año, habrá también ayudado a otras personas. Finalmente, encienda una vela blanca y agradezca por todo lo que tiene.

 

Queme los malos recuerdos

 La coach Amalia Rueda le ofrece un ritual muy interesante para recibir este año nuevo: con este ritual le resultará mucho más fácil decirle a su mente “hey, es hora de dejar de pensar en estas cosas”, y pueda comenzar el año libre de todas esas tribulaciones.

En seguida encontrará los pasos para que lo lleve a cabo:

1. Escriba una carta. Tome un diario o su blog de notas y escriba, a modo de carta dedicada a alguien, todas las malas experiencias del año pasado. Exprese sus emociones al respecto, la idea es que también deje algunas de ellas atrás. Escriba también su deseo de superar la situación.

2. Encienda una vela. Frente a ella y en voz alta, lea la carta. Puede ser doloroso al principio, pero verá que se sentirá liberado tan pronto llegue al final.

3. Queme la carta. Ponga (con cuidado)#el papel en la llama y permita que todo el pasado quede atrás. Luego, agradezca lo vivido.

 

Visualice su futuro

 Los expertos dicen que no hay nada que lo acerque más su propósito que la visualización. Es por eso que el coach Fernando Meneses lo enseña a visualizar lo que desea para este 2020:

1. Escriba lo que desea. Escriba qué es lo que más desea lograr para este 2020, pero no solo como un propósito: imagine cuál sería la mejor situación o la más deseada en la que le gustaría estar y escríbala.

2. Grabe ese deseo. Tome la grabadora de su celular o descargue una aplicación de este tipo y grabe con su propia voz lo que escribió. No tenga temor de escucharse.

3. Escúchese. En un espacio tranquilo, encienda un incienso o una vela de olor y siéntese en el suelo: el contacto con el piso lo mantendrá conectado. Luego, encienda la grabación y cierre los ojos. Escuche lo que tanto desea varias veces hasta que tenga la sensación de felicidad ante su visualización.

 

Libere su alma

 La astróloga y coach Camila Díaz le recomienda el siguiente ritual que congrega varios en sí mismo para que empiece el 2020 con un alma libre y tranquila.

1. Encienda una vela blanca. Luego busque papel y lápiz y haga una carta a una persona que realmente le causó dolor en este año que pasó. Escríbale lo que siente y al final, escriba que le perdona. Una vez la tenga, entonces quémela en la llama de la vela con mucho cuidado.

2. Describa. En una hoja en blanco describa cuál fue la situación más difícil que vivió en los pasados seis meses: describa no solo qué pasó, también cómo se sintió. Una vez que haya descrito la situación, escriba en una hoja aparte qué lección puede aprender de dicha circunstancia. Una vez lo haga, queme la hoja donde describió la situación dolorosa y guarde en su cartera la hoja con la lección aprendida. Le ayudará a dejar ir lo malo y quedarse con lo bueno.

3. Escriba una carta para su yo de 2021. Describa cómo quiere verse el próximo año en este mismo momento, en enero de 2021, y qué debe hacer para sentirse de esta manera.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios