Mañana se desarrollará el primer simposio virtual por las pacientes con cáncer de mama

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Este sábado 29 de agosto se llevará a cabo el primer simposio virtual por la salud y el bienestar de las pacientes con cáncer de mama, organizado por la Fundación AlmaRosa.
PUBLICIDAD

El evento, denominado “Más viva que nunca”, busca dar acompañamiento a las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama, pero también a sus familias, a sus cuidadores y al personal de salud que las atiende.

El simposio se realizará entre las 9:00 a.m. y las 12:30 m. y contará con la participación de diversos expertos en el área de la salud: mastología, radiología, nutrición, dermatología, psiquiatría, cirugía plástica, oncología, entre otros, que ayudarán a resolver las inquietudes de las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama.

Con esta iniciativa, la Fundación AlmaRosa busca ayudar a eliminar las barreras de acceso a la información y al sistema de salud existentes previamente e intensificadas debido a la pandemia y el aislamiento por el coronavirus.

“Cada paciente, no importa su nivel educativo o social, se enfrenta a un gran desafío físico y emocional luego de ser diagnosticada con cáncer de mama. Queremos que se sientan acompañadas”, expresó la directora de la Fundación, Lina Hinestroza, quien afirmó que el simposio virtual busca ayudar a que las mujeres diagnosticadas tengan el tratamiento más amigable posible.

Las pacientes, familiares o personal de salud que estén interesados en inscribirse en el evento podrán hacerlo en el siguiente link: https://taplink.cc/masvivaquenunca_

Credito
COLPRENSA

Comentarios