Gobierno hizo el primer pago a residentes médicos en Colombia

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) informó que realizó el primer giro por $1.814 millones para el apoyo económico a 689 residentes que cursan su primera especialidad médico-quirúrgica.
PUBLICIDAD

Este giro hace parte del mecanismo de reconocimiento económico mensual a residentes que se creó en la Ley de Residentes (Ley 1917 del 2018) y beneficia a médicos que se están formando en una especialidad médica o quirúrgica en un hospital universitario.

Los beneficiados del primer giro recibieron 3 salarios mínimos legales vigentes, es decir, $2.633.409 pesos, que pueden ser usados para apoyos de sostenimiento o para el pago de matrículas de los programas de postgrado médico.

Diana Cárdenas Gamboa, directora general de la Adres, afirmó que este “era un compromiso que como Gobierno teníamos con los médicos residentes: pagarles por el trabajo que realizan diariamente en las diferentes clínicas y hospitales, y ya empezamos a hacerlo. De igual forma, buscamos incentivar la formación de especialistas médicos en el país, garantizándoles un ingreso para sostenimiento mientras estudian por cuatro o 5 años”.

En las próximas semanas, la Adres realizará los pagos faltantes para beneficiar a los más de 4.500 residentes que hay en el país.

Credito
COLPRENSA

Comentarios