Primeras dosis de vacuna del Covid-19 serán para población en riesgo

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, recordó que las 10 millones de dosis que Colombia se comprometió a adquirir en su participación en el mecanismo COVAX estarán destinadas a la población de mayor riesgo, es decir, los adultos mayores de 60 años, las personas con comorbilidades y el personal de salud en el país.
PUBLICIDAD

El ministro también informó que el costo inicial de las 10 millones de dosis es de 106 millones de dólares, que deben pagarse antes de que finalice el mes de octubre para así poder tener acceso a las vacunas.

Ruiz afirmó que desde el mecanismo COVAX se espera que la vacuna pueda estar disponible para el segundo semestre de 2021. Sin embargo, podría haber resultados más tempranos por medio de las negociaciones bilaterales, mecanismos en los que cada país negocia con los fabricantes de manera directa, y que esperan tener una vacuna para el primer semestre del 2021.

El ministro resaltó que Colombia no descarta realizar otras negociaciones para la vacuna, ya que el país está abierto a todas las opciones que existen. “Estamos esperando que se genere más evidencia frente a la eficacia y sobre todo la seguridad”, recalcó.

Además, explicó que para la distribución de la vacuna, Colombia ya tiene una logística para vacunar a 10 millones de personas al año, y una infraestructura de cadena de frío para aumentar la capacidad en otras 10 millones de dosis.

COLPRENSA

Comentarios