Colombia vacunará a más de 280 mil niños contra la influenza

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Gobierno Nacional trabajará durante los últimos meses del año en poner al día los esquemas de vacunación en el país y en fortalecer las acciones de inmunización en el territorio nacional.
PUBLICIDAD

Por eso, Claudia Milena Cuéllar, directora (e) de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, informó que se espera vacunar contra la influenza a 285.642 niños de 6 a 23 meses de edad, a 692.000 adultos mayores de 60 años, 62.402 gestantes y 245.384 personas con enfermedades crónicas: hipertensión diabetes, obesidad mórbida, entre otras.

Además, el objetivo del gobierno es vacunar al menos a 135.819 niños menores de un año con las vacunas antituberculosa y antihepatitis B; primera, segunda o tercera dosis de antipolio; y con la pentavalente. Esta última permitirá prevenir tétanos, tos ferina, hepatitis B, meningitis, entre otras enfermedades.

Cuellar también aseguró que se espera inmunizar a 33.751 niños y niñas de un año, con Triple Viral y las demás vacunas que se aplican al año de edad.

La funcionaria afirmó que el objetivo es “no dejar a nadie atrás y llegar a todos los municipios, a los resguardos indígenas, a la población afrocolombiana y en general a toda la población que habita en el territorio colombiano”.

Para cumplir con estos objetivos de vacunación, el país cuenta con 2.976 puntos de vacunación públicos y privados con los biológicos suficientes y con todas las medidas de bioseguridad necesarias en medio de la pandemia.

Credito
COLPRENSA

Comentarios