Red Papaz les solicitó a congresistas que aprueben la 'Ley Comida Chatarra'

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍAEl proyecto de ley se tramita en la Cámara de Representantes.
En el Congreso de la República se discute hoy la llamada 'Ley de Comida Chatarra', la cual busca que los alimentos y bebidas con alto contenidos azucarado lleve etiquetas que así lo dejen claro.
PUBLICIDAD

En ese sentido, la Red de Padres y Madres (Red Papaz) le hizo un llamado a los representantes a que apoyen el proyecto de ley.

"Somos más de 178 mil colombianos, que desde hace más de 4 años, le exigimos al Estado sellos en el frente de los empaques de comestibles ultraprocesados que nos adviertan cuándo un producto tiene exceso de sodio, azúcar o grasas saturadas", aseguraron en un comunicado de prensa.

Según Red Papaz, el 86% de los padres de Colombia consideran que el gobierno debe anteponer el derecho a la salud por encima de los intereses de las industrias de bebidas azucaradas.

La Encuesta de Salud Nutricional 2015 arrojó que 1 de cada 4 escolares entre 5 y 12 años tiene obesidad y más de la mitad de los adultos afrontan esta situación.

Carolina Piñeros, directora ejecutiva de Red PaPaz, hizo un llamado a que “los Representantes a la Cámara respondan con grandeza al reto de salud que tiene nuestro país, contamos con su compromiso con nuestros hijos y hoy se abra camino que les permita alimentarse de manera consciente y honesta, respetuosa con su bienestar, con el país y con el medio ambiente".

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios