Tapabocas deben ser destruidos y puestos en doble bolsa para evitar contagios

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Salud estableció que para la disposición final de tapabocas y guantes se debe realizar su separación en doble bolsa de color negro, que no debe ser abierta por el personal que realiza el reciclaje del oficio. Esta medida es complementaria a cada uno de los protocolos de bioseguridad específicos para los diferentes sectores y actividades.
PUBLICIDAD

“En el país y en el mundo, desde el inicio de la pandemia, se han utilizado millones de tapabocas desechables y muchos de ellos han acabado en las calles, vías públicas, parques, ríos o playas, poniendo en riesgo la salud de las personas, familias, comunidades y contaminando el ambiente, por lo tanto, no arroje o deseche los tapabocas en espacios públicos”, explicó Jairo Hernández, subdirector de Salud Ambiental del Ministerio de Salud y Protección Social.

En este sentido, recomendó que la población que use tapabocas de tela que se pueden volver a usar deberá seguir las recomendaciones de higiene y lavado después de cada uso. Por su parte, aquellos que usen tapabocas quirúrgicos, que no son reutilizables, deben seguir las recomendaciones de higiene y desechar los tapabocas de forma responsable, tanto sanitaria y ambientalmente.

“La población en general no debe retirarse o cambiar el tapabocas en los espacios públicos, ya que no se contaría con las condiciones para la respectiva higiene y lavado de manos necesario, por lo cual, el retiro o cambio de tapabocas se debe realizar en el hogar o lugar de trabajo, cumpliendo con las condiciones de higiene y los lugares para depositar los tapabocas como canecas con tapa dispuestas para este fin con doble bolsa negra, que debe ser cerrada y entregada al servicio público de aseo”, dijo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios