Se habilita por primera vez la atención de pacientes en hotel de Bogotá

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La coyuntura generada por el Covid-19 ha ocasionado que las organizaciones de salud deban reinventarse constantemente para poder atender la demanda creciente de pacientes en momentos como el que atravesamos actualmente con el segundo pico de la pandemia.
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Por eso, en un trabajo planificado, organizado y preventivo para anticipar y habilitar más opciones de atención para quienes lo requieran, Clínica Colsanitas adecuó el primer hotel-hospital del país, en Bogotá. 

Esta infraestructura complementaria se centrará en la atención de pacientes de baja complejidad y cuyas patologías no están asociadas con condiciones infecciosas que puedan poner en riesgo a la comunidad y, cabe aclarar, que se trata de personas en las que previamente se descarta relación alguna con Covid-19.

Esta decisión permitirá destinar más espacios para los pacientes de alta complejidad que requieren la atención especializada en una clínica. 

“La medida se tomó con el objetivo de ampliar la disponibilidad de camas hospitalarias en nuestra infraestructura y en Bogotá. Fue un trabajo planificado y organizado con rigor, porque no consiste solo en trasladar pacientes de baja complejidad y patologías no Covid-19 a una habitación de hotel, sino adecuar un piso con todo lo que se requiere para garantizar su hospitalización”, afirmó Ricardo Herrera, gerente de la Clínica Universitaria Colombia.  

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El primer hotel-hospital habilitado por Clínica Colsanitas cuenta, entre otras cosas, con: 

Rigurosos protocolos de bioseguridad que están alineados con los procesos hospitalarios definidos en Clínica Colsanitas para mantener la seguridad de los pacientes y de la zona aledaña al hotel.

Personal altamente capacitado para atender las patologías y diagnósticos de los pacientes que lleguen a esta instalación provisional. Entre estos se encuentran equipos de enfermería, médicos, nutricionistas y demás personal asistencial.

Camas hospitalarias y equipos de atención. Se adaptaron las habitaciones con mobiliario e insumos hospitalarios para primero, garantizar la calidad en el tratamiento de las personas que ingresen y, segundo, cumplir con todos los protocolos exigidos para la atención de pacientes. 

CON INFORMACIÓN SUMINISTRADA

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