Cuatro consejos de expertos para tener una mirada de impacto

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día
Hace un año, la llegada del Coronavirus nos hizo cambiar muchos de los hábitos de nuestra vida diaria, incluyendo el uso de mascarillas o tapabocas, reduciendo notoriamente la capacidad expresiva de nuestro rostro. Lo anterior, sumado al incremento de un 76% en el uso de pantallas, de acuerdo con un sondeo de Lentesplus.com, ha tenido una fuerte repercusión en nuestra forma de expresión y salud visual.
PUBLICIDAD

Nicole Parra, optómetra de Lentesplus.com, explica “En Lentesplus.com, más del 58% de nuestros pacientes son mujeres, y este año el interés de muchas es tener una mirada con ojos llamativos que destaquen, pero que a primera vista sean saludables; y la mejor manera de lograr este resultado es evitar posibles condiciones como resequedad ocular, fatiga o cansancio visual y esfuerzo incrementado”.

Hoy nuestros ojos son nuestra mayor fuente de comunicación, es por eso que en Lentesplus.com están preocupados por potenciarlos, con productos que no solo cuiden el bienestar de nuestra mirada, también con otros que puedan destacarla, y es que, de acuerdo con una encuesta realizada en Colombia, México, Chile y Argentina, un 29% de los participantes dio a conocer que había sufrido de resequedad ocular durante este tiempo de confinamiento y mayor uso de pantallas. Debido a lo anterior, hoy esta compañía comparte cuatro consejos que ayudan a potenciar la mirada, ya sea con accesorios, maquillaje o cuidado. Lo importante, siempre, es que también todos puedan sentirse cómodos con sus ojos.

Prueba lentes de contacto para lucir una mirada natural: La mascarilla actualmente se convirtió en el accesorio principal por obligación, sin embargo, para las personas que usan anteojos puede llegar a ser incómodo, haciendo que el empañamiento y agotamiento visual resten protagonismo a los ojos. Los lentes de contacto se han convertido en una alternativa, ya que son más cómodos, fáciles de usar y pueden mantener tu mirada hidratada por mucho tiempo, permitiendo que puedas destacar tus ojos de manera natural e incluso, se vuelven el producto más practico a la hora de aplicar y resaltar el maquillaje.

Más color a la mirada: Los colores toman cada vez mayor relevancia en los ojos. Por esto, Lentesplus.com recomienda darle mucho más impacto a tu mirada con lentes de contacto de color, son una buena opción si quieres cambiar tu imagen de manera sencilla y rápida, con alternativas que lucen naturales y que iluminarán fácilmente cualquier estilo. Ya sean con o sin prescripción, estos lentes los puedes conseguir en ópticas o páginas como Lentesplus.com, que cuenta con varias referencias de productos, de diferente color para encontrar el que más se adecue a tu tono de piel, tus gustos o incluso un look completamente nuevo y radical.

Utiliza rutinas de bienestar: Parte importante de lograr looks de impacto con la mirada son las rutinas para el bienestar visual, realizar ejercicios de 10 a 15 minutos puede prevenir resequedad, molestias e hinchazón en la zona de los ojos. También es aconsejable que consultes con tu optómetra si puedes incorporar productos o soluciones que permitan mantener tus ojos frescos ante este aumento de exposición a las pantallas. “Es recomendable realizar pausas activas durante el día para descansar la mirada y ejercitar los ojos. Con ejercicios simples como enfocar objetos lejanos o parpadear cierta cantidad de veces las personas pueden evitar problemas que afecten su salud visual y su apariencia física” afirmó Nicole Parra, optómetra de Lentesplus.com

Maquilla tus ojos con tonos llamativos: Al permanecer más tiempo frente a una pantalla, muchas mujeres se han atrevido a probar nuevas combinaciones de colores en el maquillaje, para las más arriesgadas y las que quieren destacar con sus combinaciones. Esta tendencia se trata de utilizar lentes de contacto de color, con uno o dos productos para resaltar un tono llamativo en la mirada. Cejas bien perfiladas y atractivas, un color de sombra brillante, toques de glitter o brillos en la zona del lagrimal, e incluso un delineado gráfico se complementan de manera perfecta el uso de lentes de contacto que dan más profundidad y frescura a la mirada.

Siguiendo estos cuatro consejos, de la mano con el interés por el bienestar visual, puedes darle el poder a tus ojos que necesitan para destacar, aceptando el poder cautivador de tu mirada para mantenerte fresca, sana y llamativa.

Acerca de Lentesplus.com

Lentesplus.com es un e-commerce dedicado a la comercialización de dispositivos de salud visual como lentes de contacto y soluciones oftálmicas en América Latina. Fundado en el 2014 por Diego Mariño y Jaime Oriol, su propósito se ha enfocado en democratizar el acceso a los lentes de contacto y contribuir al fortalecimiento de la salud visual de Latinoamérica. Actualmente, opera exitosamente en cuatro países de la región: Colombia, Chile, Argentina y México.  

Credito
Suministrado / Redacción web.

Comentarios