¿Vacunas contra el Covid-19 hace crecer los senos? Esto dicen las mujeres y los expertos

Crédito: Colprensa / Pixabay / El Nuevo Día.
Varios testimonios difundidos por la red social Tik Tok, aseguran que la vacuna de Pfizer hace aumentar el tamaño del busto.
PUBLICIDAD

Entre los efectos secundarios de cualquier vacuna conta el Covid-19, están contemplados los dolores musculares, cefalea, vómito, diarrea y fiebre. Pero un importante número de mujeres han señalado que la vacuna de Pfizer también incluye el aumento en el tamaño de los senos.

El reporte masivo se presentó en Noruega, donde las afectadas se han quejado de que, aproximadamente 15 días después de vacunarse con la dosis de este laboratorio, el busto les creció.

Es el caso de Emma, quien compartió el siguiente video, explicando los hechos:

@ellemarshalll

i was confused what was happening xx #GetGrafting #foryoupage

♬ original sound - Chips999

El efecto dominó que le siguió a la publicación fue bastante generoso, y otras decenas de mujeres afirmaron lo mismo, mientras que otras aseguraron que debe ser mentira, pues recibieron la misma vacuna y no les pasó nada.

Asimismo, en los últimos días otras mujeres al rededor del mundo han afirmado que el biológico Moderna, genera el mismo efecto.

Sin embargo, la oficina de Pfizer en Noruega, señaló que no tienen contemplado tal efecto, mientras que el médico de este mismo país, Heinrich Backmann, explicó que, durante el proceso de vacunación, los ganglios linfáticos crecen en tamaño de manera temporal, y causan que los senos parezcan más grandes.

“Aproximadamente el 10% de las mujeres que han sido vacunadas tienen ganglios linfáticos agrandados en las axilas. Debido a esto, el pecho se moverá un poco hacia adelante y parece que se ha agrandado”, citó Publimetro.

Asimismo, un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Colombia, investigaron este particular 'efecto secundario' y descubrieron que efectivamente puede tratarse de una inflamación de los ganglios linfáticos de la axila, que es transitoria y una reacción inmunitaria del cuerpo, como lo señaló El Tiempo. En este sentido, se confirmaría que este mito que tiene a más de una mujer emocionada es falso.
Credito
Redacción web.

Comentarios