¿Vacuna colombiana contra el Covid-19? El tolimense Patarroyo trabaja en la fabricación

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
El reconocido creador de la vacuna contra la malaria, Manuel Elkin Patarroyo, anunció que la inyección contra el Covid-19 colombiana estaría lista para el año entrante.
PUBLICIDAD

Más exactamente, se espera que, para el primer trimestre del 2022, el país ya pueda tener una dosis que combata “todas las variantes” del virus.

El tolimense expresó en el Diario Criterio, que la vacuna estaba lista para ser lanzada este año, pero no fue posible por la ausencia de un reactivo que no se produce en Colombia, y que es necesario para la fabricación.

Este detalle ocasionó un retraso de 8 a 9 meses en el lanzamiento al mercado. “Nos dijeron que a finales de julio o agosto, y mientras obviamente hacemos las experimentaciones con los monos, van a pasar seis u ocho meses”, expresó el científico.

Así mismo, reveló que el nombre sería “Colsarsprot”, una dosis “supra mutacional”, es decir, que producirá anticuerpos contra las variantes y mutaciones del Covid-19.

Finalmente, Patarroyo anunció que dentro de poco, se revelaran los estudios de efectividad de la vacuna por medio de una publicación científica, para conocimiento de la población.

Credito
Redacción web.

Comentarios