Se abre la vacunación contra el covid-19 para personas entre los 30 y 34 años

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir de este viernes 23 de julio se abrirá la vacunación para la población de 30 a 34 años de edad en todo el territorio nacional, así como la unificación de etapas en municipios con población menor a 100.000 habitantes.
PUBLICIDAD

“El objetivo es terminar el acopio de vacunas que tenemos actualmente en reserva y continuar con el plan de vacunación extendiendo a un nuevo grupo de edad, que nos permitirá llegar con la vacuna a millones de colombianos motivándolos a todos en la necesidad de vacunarse”, señaló Ruiz.

El funcionario recalcó en la invitación a toda la población a vacunarse, ya que “la vacuna aún en personas de edad media y personas jóvenes produce unos efectos muy importantes en reducción de la mortalidad y, obviamente, reducción del contagio por Covid-19”.

El ministro Ruiz recordó a todas las mujeres embarazadas, mayores a 12 de gestación, que este viernes empezará en el país, especialmente en las grandes ciudades, la gran vacunatón para esta población, que se extenderá durante todo el fin de semana.

Para ello, se dispuso de las vacunas de Pfizer que llegaron esta semana al país.

Colprensa / Redacción web.

Comentarios