¡Ojo al dato! La medida exacta de alcohol que se puede consumir antes y después de vacunarse, según Minsalud

Crédito: Colprensa / Pixabay / El Nuevo Día.Imagen de referencia.
La reciente vacunación contra el Covid-19, ha despertado muchas dudas en los ciudadanos, especialmente en torno al consumo de alcohol.
PUBLICIDAD

¿Se pueden consumir bebidas embriagantes antes o después de vacunarse?, fue la pregunta que respondió el Ministerio de Salud a la ciudadanía colombiana, citado en la Revista Semana, una duda que han desmentido expertos alrededor del mundo, quienes señalan que si se puede, pero no en exceso.

Muchos ciudadanos han decido posponer la vacunación, por asistir a eventos sociales, ante la duda, algo que ha afectado el avance de las jornadas y la aplicación de dosis.

“El alcohol tiene un conocido efecto inmunosupresor. Es decir, debilita las funciones de defensa del cuerpo si se consume en exceso” señalaron. Aun así, “no hay evidencia científica sobre la relación de la ingesta de alcohol y la vacunación contra el Covid- 19”.

Explicaron también lo siguiente: “Ahora bien, el consumo moderado de alcohol está definido y la OMS lo considera peligroso a partir de los 20 gramos diarios, por lo que su consumo siempre, y muy especialmente en caso de interactuar con medicamentos o vacunas, debe estar completamente controlado”.

Por ejemplo, una botella de 275 ml con un porcentaje del 4% de alcohol, tiene 9 gramos.

Credito
Redacción web.

Comentarios