¿Recibió vacuna de Moderna? Este es el tiempo máximo para aplicación de segunda dosis

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima dio vía libre para que el Ministerio de Salud ahora en adelante pueda aplicar la segunda dosis de la vacuna del laboratorio Moderna entre 28 días y tres meses (84 días) después de la primera dosis.
PUBLICIDAD

En este sentido, los lineamientos técnicos y operativos para la implementación de los intervalos en la administración de las dosis serán los definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, señaló la Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos del Invima.

Sin embargo, resalta que la información científica disponible aporta datos clínicos robustos para un intervalo de 28 días para administrar la segunda dosis, por lo cual recomienda mantener el intervalo de 28 días entre las dos dosis de COVID-19 vacuna Moderna para la población con mayor riesgo de complicación.

La autorización de la aplicación de la segunda dosis hasta los 84 días fue basada en la experiencia de otros países y la Organización Mundial de la Salud OMS, quien con base en las necesidades epidemiológicas, recomiendan el intervalo de 84 días, con el propósito de aumentar el número de individuos que se podrían beneficiar con la primera dosis de la vacuna.

El biológico del laboratorio Moderna se encuentra indicado para la inmunización activa de personas mayores de 18 años de edad y mayores, en una serie de 2 dosis (0,5 ml cada una).

Credito
Colprensa

Comentarios