Ocupación de camas UCI cayó hasta el 54% en Colombia

Una de las claves sería el avance de la vacunación.
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA.Una de las claves sería el avance de la vacunación.
Contenido Exclusivo
A medida que se baja el pico de la pandemia y aumentan las cifras de población vacunada, el país también aumenta la disponibilidad de unidades de cuidado intensivo, UCI, la cual es del 46 %, con corte al 30 de agosto, según información del Ministerio de Salud.
PUBLICIDAD

Es decir, que de las 11.818 camas UCI con las que cuenta todo el territorio nacional, 54 % están ocupadas. De estas, solo 1.084 corresponden a casos confirmados de la Covid-19; 291 a casos sospechosos; 4.959 a otras enfermedades y 5.484 se encuentran disponibles.

Respecto a los casos de hospitalización por Covid-19, el MinSalud reportó que la curva se ha concentrado en los grupos de edad ubicados entre 40 y 55 años, uno de los que tiene menor tasa de vacunación. Esto a diferencia de lo que fue el inicio de año, que estaba mayormente ocupado por mayores a 60 años. 

Por eso, ayer la directora encargada de epidemiología y demografía del ministerio, María Belén Jaimes, reiteró la importancia de que estos grupos acudan a los puntos de vacunación.

“Invitamos a las poblaciones que faltan por vacunarse a acudir a los puntos habilitados, es la mejor forma de prevenir la enfermedad grave”, dijo. 

Actualmente, en el país la vacunación está disponible para todas las personas mayores de 12 años, quienes pueden asistir a los puntos de vacunación en cada ciudad solo presentando el documento de identidad.

Esto se conoce en momentos en los que se confirma una variante nueva en el país, que pudo haber contribuido a aumentar los contagios durante el ‘tercer pico’ y, además, puede ser una amenaza ante una ‘cuarta ola’.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.


 

Credito
Colprensa

Comentarios