emergencia

 

Hospital en Carmen de Apicalá estrena ambulancia

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
En lo que va corrido del año el Gobierno departamental, a través de la Secretaría de Salud ha entregado ambulancias también a Purificación y Suárez.
PUBLICIDAD

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, calificó de positivo el esfuerzo que realiza el Gobierno Departamental al querer fortalecer el transporte asistencial básico y medicalizado en los hospitales públicos del departamento. 

A la fecha,el departamento, a través de la Secretaría de Salud, ha entregado ambulancias también a los hospitales de Purificación, Carmen de Apicalá y Suárez. En total la inversión asciende a los $714 millones. 

La última ambulancia entregada fue en Carmen de Apicalá donde el departamento hizo una contrapartida cerca a los $160 millones. “Este esfuerzo que se realiza es para salvar vidas”, expresó Bolívar. Así mismo anunció la llegada de otra ambulancia al mismo municipio. 

Por otra parte, manifestó el Secretario que el hospital está dentro de un proceso de saneamiento fiscal y financiero y el Ministerio entregará $95 millones, sin embargo, la Alcaldía, el mismo hospital y hasta el departamento deberán también hacer un aporte.

Con información suministrada

Comentarios