En Colombia cada día se descargan 30 mil certificados digitales de vacunación

Crédito: FOTO: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Desde el pasado 31 de agosto, los colombianos después recibir la vacuna contra el Covid-19 pueden solicitar un certificado de vacunación digital, que se entrega con un código QR que facilita su verificación, el cual con corte del 9 de septiembre, ya ha sido descargado por 328.382 ciudadanos, con un promedio diario de 30 mil certificados.
PUBLICIDAD

“Cada una de estas personas que ya lo han descargado desde https://mivacuna.sispro.gov.co/ pueden utilizar este documento para certificar que han recibido una o dos dosis. Adicionalmente lo pueden portar de manera digital en el celular o imprimirlo”, señaló Weimar Pazos, jefe de la Oficina de OTIC del Ministerio de Salud y Protección Social. El funcionario enfatizó que el Certificado Digital de Vacunación es gratuito y nadie debe acudir a intermediarios para obtenerlo.

“En el momento que una autoridad competente vaya a hacer la validación del código QR que contiene el Certificado Digital de Vacunación, lo hará directamente frente a nuestro sistema de información PAIWEB. Esto hace que este documento sea único en el país y válido ante las autoridades competentes”, expresó el funcionario.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Redacción El Nuevo Día

Comentarios