Revelan la efectividad de la tercera dosis de Pfizer: conozca cuál es el porcentaje

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Un estudio realizado por las farmacéuticas estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, reveló que su tercera dosis tiene un alto porcentaje de efectividad. Esta tercera dosis funciona como refuerzo de las dos primeras y podría aplicarse a partir de los 4 meses de haber recibido la segunda.
PUBLICIDAD

Este jueves 21 de octubre las compañías confirmaron que actualmente están desarrollando los ensayos de la fase 3 con 10.000 voluntarios de 16 años o más.

De acuerdo con el estudio "en el ensayo, una dosis de refuerzo administrada a personas que previamente recibieron la serie primaria de dos dosis de Pfizer-BioNTech restauró la protección de la vacuna contra COVID-19 a los niveles altos logrados después de la segunda dosis, mostrando una eficacia relativa de la vacuna del 95,6%".

Por su parte. Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer mencionó que "estos resultados demuestran una vez más la utilidad de los refuerzos en nuestro esfuerzo por proteger a la población contra esta enfermedad".

Además, esta aplicación de dosis de refuerzo comenzó a desarrollarse cuando la variante Delta tenía en alerta a las autoridades sanitarias en el mundo por su alto nivel de contagio y demostró su utilidad.

Cabe resaltar que este refuerzo del biológico fue aplicado a los participantes del ensayo aproximadamente 11 meses después de la serie primaria (dos dosis).

Aunque el estudio se realizó con personas de 16 años en adelante, la población a priorizar sería personas de 65 años de edad o más; de 18 a 64 años de edad con alto riesgo de contraer el COVID-19 en condiciones graves o de 18 a 64 años de edad con exposición frecuente al SARS-CoV-2, es decir personal sanitario o de salud.

Frente a estos resultados ambas farmacéuticas planean enviar los resultados de este análisis a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., la Agencia Europea de Medicamentos y otras instituciones que se encarguen de revisar y aprobar su uso y distribución con prontitud para garantizar un mayor protección frente a virus y/o enfermedad.

Credito
Colprensa

Comentarios