Uribe urge una salida de fuerza en crisis venezolana

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
Desde un evento en Madrid, el expresidente colombiano Álvaro Uribe se refirió a Venezuela. En su intervención pública hizo un llamado a que las Fuerzas Armadas del vecino país “remuevan a Maduro” y añadió que su propuesta “no es dar un golpe de Estado, sino superar un golpe de Estado”.

Uribe hizo así críticas a las comunidades europea y española por sus posturas frente a la crisis de Venezuela e insistió en que “hace falta determinación”, y ha emplazado a España y a la UE a “aliarse a otros países para pedir a las Fuerzas Armadas de Venezuela que remuevan a Maduro y apoyen al presidente Guaidó”.

“No es dar un golpe de Estado, sino superar un golpe de Estado”, ha esgrimido, en alusión al ascenso al poder de Hugo Chávez.

Uribe lamentó que países como España puedan “caer en la trampa” del diálogo en Venezuela -“me parece muy grave”-, ya que considera que Maduro imita con estas conversaciones las tácticas del régimen castrista para consolidarse en Cuba.

El exmandatario colombiano también ha considerado “muy grave” que España respaldase “la impunidad del narcoterrorismo de las Farc”, en alusión a los acuerdos de paz suscritos por el Gobierno de Juan Manuel Santos. Ha lamentado que un país que ha tenido “mucha firmeza” contra ETA sea ahora “complaciente con la impunidad”.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios