Periodista de televisión en Rusia es despedida por gesto obsceno a Obama

INTERNET - EL NUEVO DÍA
El canal de televisión ruso REN-TV anunció hoy el despido de una periodista que en pleno noticiero en directo, al pronunciar el nombre del presidente estadounidense Barack Obama, hizo un gesto obsceno con el dedo mayor.

Tatiana Limanova hizo ese gesto el 14 de noviembre al leer un texto sobre la participación de Obama en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC, en su estado natal, Hawái.

El presidente ruso "Dimitri Medvedev asumió hoy la dirección" del APEC. "Esta función la desempeñaba antes el presidente norteamericano Barack Obama", dijo la periodista, levantando inmediatamente el dedo mayor de la mano para hacer un gesto obsceno ante la cámara.

La escena fue suprimida del portal de REN-TV, pero puede verse todavía en numerosos sitios de vídeos en línea.

El canal explicó el jueves en un comunicado que Limanova dirigía en realidad su gesto al equipo de camarógrafos, pensando que su imagen no estaba siendo transmitida.

REN-TV "considera esto como una grosera violación de las reglas de disciplina en la antena y como una falta profesional", indica el comunicado, explicando el despido de la periodista.

Credito
AFP

Comentarios