20 Octubre 2014
Publicidad
Publicidad
Sucesos
Nuevo derrumbe amenaza las ruinas de Pompeya
El derrumbe de un pilar de la célebre casa de Loreio Tiburtinus en las ruinas de Pompeya, cerca de Nápoles, multiplicó hoy la alarma por ese conjunto único que forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.
EL ECONOMISTA - MÉXICO
Ruinas de Pompeya, en Italia.
(Foto: EL ECONOMISTA - MÉXICO )
December 22, 2011 - 14:37

Un equipo de arqueólogos fue enviado al lugar para evaluar los daños, pero el incidente no presenta ningún peligro para el público, según la superintendencia para los bienes arqueológicos de Nápoles y Pompeya.

Lluvias y viento azotan en invierno las ruinas de Pompeya, entre los parques arqueológicos más visitados en el mundo, el cual ha sufrido graves daños en los últimos dos años debido al mal tiempo y a la falta de un mantenimiento adecuado para un monumento tan delicado.

La residencia, una de las más bellas, con dormitorios decorados con frescos, tiene un inmenso jardín e imitaba las villas urbanas de los romanos. La casa atribuida a Loreio Tiburtino, pertenecía en realidad a Octavius Quarto, una familia patricia y fue construida en el siglo II antes de Cristo.

El pilar que se derrumbó, de dos metros de altura y 40 centímetros de ancho, se desprendió al parecer por el fuerte viento que azota desde hace dos días esa región del sur de Italia.

Situada cerca de Nápoles, Pompeya fue sepultada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 y su descubrimiento en 1738 permitió tener un cuadro exacto de la vida romana durante el siglo I.

Desde 1997 está inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Publicada por
AFP
Etiquetas:
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones