30 Octubre 2014
Publicidad
Publicidad
Sucesos
Lunes negro
La causa de las muertes, en un alto porcentaje, se debieron a riñas, en altas horas de la noche. En total, fueron 13 barrios los más violentos en diciembre.
January 8, 2012 - 00:00

De las 14 muertes violentas que se registraron en diciembre, ocho ocurrieron los lunes en la capital tolimense. Esta situación se vivió igualmente en el año 2010, cuanto el 50 por ciento de los decesos en 2010, también sucedieron para los mismos días; tres de seis muertes en total.

Entre la estadística que maneja la Policía Metropolitana de Ibagué, se evidencia que las muertes provocadas con armas de fuego ascienden a ocho, cinco por arma blanca, ya sea cuchillo o machete, y otra más por golpes con un objeto contundente.


En 2011 el incremento en los homicidios con respecto al 2010, según manifestaron las autoridades, se produjo debido al alto nivel de intolerancia que desataron riñas en cerca de 13 barrios de la ciudad. Por esta razón, 11 personas murieron a causa de puñaladas o impactos de bala, otras dos fueron asesinadas por sicarios y una más por ataques subversivos.


Así mismo, el domingo fue uno de las días en que también se presentaron hechos mortales. Cinco fueron atendidos por las autoridades en diferentes sectores de Ibagué.

    
La noche
Durante la noche, entre las 6:00 de la tarde y las 12:00 p.m., fue el lapso de tiempo que ocupó el más alto porcentaje de homicidios.

Seis ocurrieron en ese lapso de tiempo, cuatro durante la madrugada, tres en la mañana y una más en la tarde.


Los barrios
Contrario al 2010, en el que cinco barrios fueron los escenarios para los homicidios en la ciudad, 13 fueron los del 2011.
Entre ellos, se encuentran barrios como Los Álamos, Modelia, Boquerón, Granada, Independiente parte baja, Jardín santander, La Pradera, La Unión, Nueva Castilla, Ricaurte parte alta, San Pedro Alejandrino.

Así mismo, en las veredas La Pluma, Laureles y San Bernardo. En cada sector se presentó un hecho mortal, a excepción de Los Alamos, donde dos personas murieron en el lugar.

Publicada por
EL NUEVO DÍA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
46787 | pokemon |
January 8, 2012 - 15:18
Ley zanahoria, ya es justo, los conductores ebrios atropellan y balean peatones, motociclístas, ciclistas, perros, etc y se dan a la fuga ante la complicidad causada por la incompetencia de las autoridades, en Ibagué no se puede ir a rumbear sin correr el riesgo de ser atropellado, apuñaleado, amenazado con armas de fuego o atracado, pues la rumba en Ibagué se ha degenerado. Más control para poder disfrutar de una rumba sana y sin riesgos.
Reportar abuso
El Nuevo Día no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Nuevo Día se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez o que hostiguen a otras personas.
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones