Muestra de sangre de Juan Pablo II llegarán a Colombia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con la llegada el próximo 19 de enero de la Reliquia del beato Juan Pablo II, una muestra de su sangre traída desde Roma por monseñor Slawomir Oder, autor del libro ?Por qué es Santo?, dedicado a la vida del Papa que se inmortalizó en la memoria de todos los católicos, se cumple lo que para muchos creyentes es considerada la segunda visita del santo Papa al país desde 1986.

La Reliquia será llevada a la Catedral Primada de Bogotá el 20 de enero y un día después viajará hasta Cartago (Valle), como parte del encuentro con las víctimas de la violencia en Colombia. Aunque solo visitará estas dos ciudades, se espera que lleguen creyentes desde el Eje Cafetero hasta esta población del Valle del Cauca. 

En dichos actos se incluirá una misa concelebrada, una meditación sobre el sentido del sufrimiento en Juan Pablo II y la veneración de la reliquia que se realizará el 22 de enero en Cartago.

En Bogotá, con motivo de la llegada de monseñor Slawomir Oder, se realizará la presentación del libro '?Por qué es Santo'? a las 4:00  de la tarde en el Gran Salón del Club El Nogal. Lo valioso de la obra es que da cuenta de la vida espiritual de Juan Pablo II.

El libro fue escrito a partir de la recopilación rigurosa de 114 testimonios recogidos en la investigación diocesana de la causa de beatificación de Juan Pablo II. De igual forma, monseñor contó con la colaboración del periodista italiano Servio Gaeta. 

?Cuando uno asume el reto como la de ser postulador de la causa de la canonización de Juan Pablo II, la primera idea que te llega al corazón es la del miedo. Reconozco también que este desafío fue un esfuerzo de conciliación, porque asumir el proceso de canonización es, de cierto modo, escribir un profundo retrato sobre un ícono del Santo?, expresó monseñor Oder, el presidente del Tribunal de Apelación de la Oficina Legal del Vicariato de Roma.

Credito
COLPRENSA

Comentarios