26 Octubre 2014
Publicidad
Publicidad
Sucesos
Tolemaida será sede de los panamericanos militares
Entre el 6 y el 14 de junio próximos se desarrollará en el fuerte militar de Tolemaida la novena edición de ‘Fuerzas Comando’, evento comparativamente calificado como los ‘panamericanos militares’.
ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Sede militar de Tolemaida, en Melgar.
(Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA )
June 1, 2012 - 14:25

Un total de 22 equipos del continente americano, seleccionados para representar las fuerzas militares de su país, estarán en contienda en el municipio ubicado dentro de la geografía de Cundinamarca.

En el marco de ‘Fuerzas Comando’ se pondrán a prueba las destrezas físicas y tácticas propias de los integrantes de cada equipo, pero además se buscará incrementar la cooperación regional y multinacional con el propósito de contrarrestar el terrorismo.

Los países participantes de la novena edición del evento son Bahamas, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. 

El representativo militar de Colombia, conformado por seis participantes y un suplente, ha salido ganador en cuatro de las ocho ediciones del certamen.

‘Fuerzas Comando’ es auspiciado por el Comando Sur y el Comando de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos, que durante ocho años consecutivos ha desarrollo la competencia en diferentes países de América.

Publicada por
AFP
Etiquetas:
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones