Salsero venezolano Oscar D'Leon sufrió accidente y perdería visión de un ojo

AFP - EL NUEVO DÍA
El cantante de salsa venezolano Oscar D'León sufrió un grave accidente hogareño en Miami, que le costará probablemente la pérdida de la visión de un ojo, indicó su representante.

A raíz de este accidente, D'León, de 69 años y apodado "el sonero del mundo", suspendió una gira prevista por Uruguay, Argentina y Chile, señaló Oswaldo Ponte, contactado por teléfono.

"Oscar sufrió un accidente en su casa, un fuerte golpe en el ojo que le provocó un gran daño. Los médicos han dicho que hay un 98 por ciento de posibilidades de perder la visión de su ojo izquierdo", dijo Ponte.

El accidente tuvo lugar el martes por la tarde, cuando el salsero preparaba precisamente su maleta para esa gira. Al querer tomar un abrigo se golpeó en pleno rostro con la puerta de una caja fuerte en la que guarda sus documentos.

"A la una de la tarde, me llama su hija desesperada. No entendí pero sabía que algo mal había pasado y me fui a su casa. Lo encontré en el suelo, bañado en sangre", contó el representante.

"Él tiene un cuarto en el que hay una caja fuerte. Cuando va retirar un abrigo se golpeó el rostro contra la puerta de la caja fuerte que estaba abierta", continuó.

"El golpe fue en el ojo. Oscar utilizaba un lente intraocular, que al romperse le dañó aún más el ojo", precisó.

Tras el accidente, el cantante fue trasladado al Hospital Beascom Palmer Eye Institute de Miami, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Está previsto que sea dado de alta en las próximas horas, aunque en principio deberá hacer reposo absoluto.

Según Ponte, todas sus presentaciones fueron suspendidas al menos hasta el 12 de mayo.

El salsero ya había tenido un grave problema de salud en 2009, cuando sufrió un infarto que obligó a hospitalizarlo en Caracas.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, envió el miércoles un mensaje de apoyo al salsero, deseándole una "pronta recuperación".

"Oscar @OscarDLeon Hermano, esperamos todos tu pronta recuperación, recibe un fuerte abrazo desde nuestra querida Venezuela", indicó Capriles a través de su cuenta Twitter.

Credito
AFP

Comentarios