Nuevo paso para canonización de Juan Pablo II

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La comisión de cardenales de la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano aprobó la atribución de un segundo milagro al beato Juan Pablo II, paso clave para su canonización, indicaron fuentes vaticanas.

Falta sólo que el papa Francisco promulgue el decreto a través del cual se reconoce el milagro y fije la fecha para su canonización, que según medios de prensa italianos podría ser a finales del 2013.

Con la atribución del segundo milagro al papa fallecido en el 2005 se acelera el proceso para la canonización de Juan Pablo II, el primer papa polaco de la historia.

En abril pasado, una comisión de siete médicos consultada por la Congregación reconoció como milagro la curación inexplicable de una mujer, por lo que podría ser proclamado santo.

Según fuentes religiosas, se trataría de un milagro ocurrido la noche de su beatificación en mayo del 2011.

Hasta ahora se desconoce el nombre y el lugar en donde fue realizado el milagro por intercesión del pontífice polaco.

El proceso canónico para que una persona sea proclamada santa requiere el reconocimiento por parte de un equipo de médicos, basados en exámenes clínicos, de un milagro para la beatificación y de un segundo para la canonización.

Karol Wojtyla podría ser canonizado después de octubre, a finales del "Año de la Fe", proclamado por su sucesor Benedicto XVI.

La canonización de Juan Pablo II, que reinó 27 años, entre los más largos de la Historia, responde al pedido de la multitud que durante sus funerales pedía a gritos "santo subito" ("que sea proclamado santo inmediatamente").

Rápidamente su sucesor, Benedicto XVI , autorizó el examen de sus virtudes y de su obra para que fuera declarado beato, primer paso para llegar alcanzar la gloria de los altares.

Según fuentes religiosas, el argentino Francisco desea proclamar santos en una única ceremonia a Juan Pablo II y a Juan XXIII, a quien considera "modelo de santidad", por su sencillez y bondad, pero que sorprendió al mundo en la década del 60 al convocar un concilio para reformar y modenizar a la Iglesia.

Credito
AFP

Comentarios