Líbano será sede de mucho talento

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Avanza la cuenta regresiva para conocer los 35 actos que se medirán ante el jurado en Ibagué, en la gala final de El Tolima Sí Tiene Talento.

Una audición nunca antes vista, con relativa equidad entre la música, la danza y la expresión libre se vivirá hoy en Líbano, cuando se cumple una nueva selección preliminar del concurso El Tolima Sí Tiene Talento.

Todo está listo en la sala Alicia Vélez de la institución educativa Alfonso Arango, para que hacia las 8 a.m. empiecen a desfilar los 30 actos que previamente cumplieron su inscripción, y que deleitarán al jurado calificador con una dedicada selección de sus muestras artísticas.

Será un minuto y 30 segundos en los que los participantes enamorarán no solo a los jueces, sino también, al público que sin restricción alguna podrá acudir a dicho colegio, a apoyar a los talentos.

“La logística está organizada para garantizar la presentación. Hacemos una invitación a todos los habitantes. Las puertas están abiertas al público para apreciar a sus coterráneos”, indicó Andrés Mauricio Troncoso, director de Cultura del Tolima.

Y aunque Líbano es el punto de encuentro de la sexta audición en la gira del concurso, a la misma acudirán representantes desde Anzoátegui, Murillo, Santa Isabel, Fresno, Herveo, Venadillo, Mariquita y Honda.

“Todos tienen espacio en este certamen, porque queremos promover e incentivar el arte”, puntualizó el funcionario, quien recordó que para la gala definitiva, el 5 de diciembre, pasarán los cinco actos más destacados sin importar la disciplina.

Así va el concurso

En total, van hasta el momento 25 actos seleccionados luego del recorrido por Mariquita, Ibagué, Purificación, Chaparral y Melgar, en su mayoría musicales.

Con los que se seleccione hoy en Líbano y el próximo sábado, en Espinal, se completará el ramillete de 35 semifinalistas que darán todo de sí en el Teatro Tolima, el 5 de diciembre.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios