Plantón contra iglesia del Mira por discriminación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Después de las polémicas declaraciones de la pastora María Luisa Piraquive, madre de la senadora Alexandra Moreno Piraquive, la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá (Aaab), está invitando a un plantón que tendrá lugar el próximo 19 de enero en La Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional a las 9 de la mañana.

La protesta busca manifestar el rechazo a la discriminación de la pastora y militante activa del movimiento político Mira, y anunció en un comunicado que centrará su protesta en los siguientes aspectos: 

1. Rechazo a la discriminación hecha por la pastora Piraquive hacia las personas en situación de discapacidad, consideramos que todas las personas independientemente de si viven con algún tipo de discapacidad o no, pueden realizar cualquier oficio, y esto incluye predicar en un púlpito. 

2. Exigencia de rechazo de las declaraciones de la pastora por parte de los políticos del Mira con investidura de Congresistas. 

3. Protesta contra el enriquecimiento hecho a base de diezmos por parte de esta y otras iglesias en el país. 

4. Rechazo total a la doctrina de esta iglesia que pide derribar la separación entre Estado e Iglesia, lo cual consideramos nefasto para la democracia. 

5. La expulsión de fieles por parte de esta iglesia por tener posturas ideológicas diferentes a las de Maria Luisa Piraquive, como manifiesta su sobrino Oscar Jair Bedoya Piraquive. 

6. La expulsión de fieles por motivos de orientación sexual, como lo ocurrido al hijo de la pastora Iván Moreno Piraquive 

7. Por ser la Iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional la plataforma política principal del partido Mira, haciendo caso omiso al laicismo estatales. 

En el comunicado, la Aaab dice que "espera la asistencia y participación de las organizaciones, fundaciones, grupos sociales e interesados que han manifestado su inconformidad en las redes sociales, ya que en los videos no solo se evidencia la discriminación a discapacitados, sino también, hacia las personas opuestas ideológicamente o con identidades u orientaciones sexuales diversas". 

Credito
COLPRENSA

Comentarios