Entidades prestadoras de salud podrían quedar inhabilitadas

La Superintendencia Nacional de Salud advirtió a más de 40 mil entidades prestadores de servicios de salud, que podrían perder su habilitación.

Según la Supersalud, tienen la obligación de actualizar su portafolio de servicios en las páginas de las Secretarías de Salud del país antes del 30 de agosto, de lo contrario podrían ser sancionadas.

“Si no lo hacen, el 1 de septiembre pierden su habilitación para atender pacientes”, dijo Olga Lucía Jiménez, Superintendente Delegada para la Supervisión Institucional.

El aviso se basa en la Resolución 2003 de 2014, por la que se cambió las condiciones para dar dicha facultad.

“En esta se incluyó por única vez el registro de sus servicios en el aplicativo disponible en las entidades territoriales del país y la fecha límite de cargue de esos datos”, añadió.

Este registro es requisito para hacer la autoevaluación de las condiciones adecuadas para la habilitación.

Las secretarías de Salud del país serán las encargadas de verificar las actualizaciones.

“Los que no ejecuten ese proceso quedan automáticamente deshabilitados, así tengan los distintivos o certificados de habilitación”, cerró.

Además, los prestadores deben verificar que tienen el certificado de actualización del portafolio de servicios con las Entidades Territoriales equivalentes a su ubicación.

“Por su parte, la Supersalud, por medio del Artículo 18 de la Resolución 2003, cuenta con las competencias de hacer vigilancia y control a este proceso para que las secretarías de salud, hagan el debido seguimiento a las IPS que queden deshabilitadas en el país”, concluyó la funcionaria.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios