Corte archiva investigación a Hernán Andrade

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia archivó una investigación penal que adelantaba en contra del congresista Hernán Andrade, por el préstamo de 250 millones de pesos que le hizo el abogado de Cajanal que desfalcó al Estado, Armando Cabrera Polanco.

La Sala no encontró mérito para seguir investigando al dirigente político conservador por el préstamo de este dinero que al parecer, fue realizado una semana antes de las elecciones al Congreso en 2006. 

La Corte archivó el proceso que había abierto en contra de Andrade por los delitos de enriquecimiento ilícito, falsedad en documento privado, fraude procesal y concierto para delinquir. 

Tras conocer de la decisión, el senador Andrade indicó que fue investigado durante seis años y que se pudo demostrar que no tuvo actuaciones irregulares que le impidan seguir desempeñando sus labores parlamentarias.

En su momento, el senador señaló que los préstamos que recibió de Cabrera no fueron usados en su campaña del 2006, sino para una transacción con ganado. 

"Él (Cabrera Polanco) me prestó el dinero, firmé un pagaré y ese mismo no quedó en blanco sino que con todos los requerimientos de ley fueron llenados (...) el préstamo era a un interés del dos por ciento y con este dinero pagué deudas, todas comprobables”, manifestó Andrade en dicha ocasión. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios