Desde el 2002 la Urbanización Lady Di espera el cambio de la tubería del sistema de Alcantarillado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Por lo menos 12 años lleva esperando la comunidad de la Urbanización Lady Di ubicada en el sector de El Salado, el cambio de la tubería de gres del sistema de alcantarillado para poder pavimentar sus vías de acceso.

Desde cuando les dieron la primera certificación en el año 2002 los habitantes de Lady Di sueñan con cambiar la tubería de gres para poder darle forma a sus vías y al mismo tiempo mejorar la movilidad en el sector.

Luego 10 años después, según el presidente de la Junta de Acción Comunal Hernán Fernández, les fue expedido otra certificación para el mejoramiento y regulación del sistema de alcantarillado de la manzana A hasta la manzana E.

“Hemos comenzado a enviar derechos de petición preguntándole al Ibal el porqué no ha sido posible la reposición de los tubos de gres del sistema de alcantarillado de nuestro barrio, pues es el único motivo que está obstaculizando la pavimentación de las vías. La situación de nuestro sistema de alcantarillado es una de las problemáticas que más nos afecta como comunidad”, indicó el líder comunal.

Fernández, afirmó que es de suma importancia el cambio de los tubos, para pavimentar las vías y posteriormente mejorar la movilidad del sector.

“Estamos afectados por donde nos quieran mirar, en época de verano el polvo aumenta las enfermedades respiratorias en los habitantes de la comunidad y especialmente en los niños quienes son los más vulnerables y cuando hay temporada de lluvias la movilidad es supremamente complicada porque las vías son un total barrizal”, anotó Fernández.

Según el presidente de la Junta de Acción Comunal de Lady Di, el Ibal únicamente dijo que había un presupuesto de 57 millones 157 mil pesos para el cambio de los tubos de gres.

“La ingeniera nos Lady Bonilla nos dijo que las obras en la urbanización iniciarían cuando hubiera espacio en Ibagué. Pues según ella es un problema prioritario pero no tan urgente como otros sectores de la ciudad, entonces así nos cerró el espacio y no nos ha re programado la reposición de la tubería de gres”, aseguró.

Esta redacción intentó comunicarse con Lady Joanna Bonilla Medina, Jefe del Grupo Técnico de Alcantarillado pero no fue posible.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios