Sandra Morelli se presentará en audiencia por vía Skype

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
Fiscales del caso de la excontralora Sandra Morelli pedirán hoy la medida de aseguramiento ante el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá. La exfuncionaría estará presente por primera vez en la diligencia por vía Skype.

“Estamos citados para las 9 a.m. y esperando haber si va haber o no diligencia por el paro judicial que se adelanta”, dijo el abogado Álvaro Pérez.

Agregó el jurista que solicitaron al Tribunal tener la tecnología suficiente para que la excontralora Morelli pueda estar presente.

“Nosotros radicamos una solicitud para que el Tribunal tenga todo lo de tecnología. La idea es que ella este presente por vía Skype”.

En la diligencia en mención la Fiscalía podría solicitar la detención domiciliaria de la exfuncionaria, quien a través de su abogado manifestó que esta es una prueba de que no busca evadir a la justicia.

Luego de la medida de aseguramiento, los investigadores empezarán con los tramites para solicitar circular roja de Interpol, según aseguran fuentes cercanas al proceso de investigación.

Este proceso se le adelanta a la excontralora Sandra Morelli, por la firma de dos contratos de arrendamiento de la nueva sede de la Contraloría General de la República donde habría causado un detrimento patrimonial mayor a los 12 mil millones de pesos.

Cuatro delitos fueron imputados a la exfuncionaria: contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado, junto a los agravantes de su cargo como funcionaria de alto nivel.

Credito
COLPRENSA

Comentarios