Rescatan a indigentes torturados por menores de edad

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Tropas de la Armada Nacional rescataron a dos hombres, habitantes de la calle, que eran torturados en una vivienda abandonada en el barrio San Yú (San José), zona insular de Buenaventura.

Este sector ha sido denunciado porque allí funcionaban varias de las llamadas ‘casas de pique’. Por esa razón y evidencias encontradas en el lugar las autoridades presumen que los dos secuestrados iban a ser desmembrados y arrojados al mar. 

Los hombres de 26 y 42 años, habían sido retenidos, amarrados y llevados hasta una vivienda abandonada del barrio San Yu, según informó la Armada. En el lugar fueron torturados con descargas eléctricas, pringamosa, un palo y un machete. 

Los miembros del Gaula de la Armada y del CTI de la Fiscalía llegaron al lugar tras una llamada de la comunidad alertando la situación. Las autoridades rescataron con vida a los dos hombres y detuvieron a los menores, de 14 y 15 años de edad. 

Los menores fueron puestos a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia para su identificación y se les realizaron audiencias ante un Juez de Menores, donde les imputaron los delitos de secuestro y tortura. 

Al parecer, serían integrantes de la banda criminal ‘Clan Usuga’ (Urabeños). Uno de los menores, podría estar vinculado al homicidio de un vigilante, ocurrido en el pasado mes de diciembre. Así mismo, otro de ellos sería el encargado de extorsionar a pescadores en Buenaventura. 

El comandante de la Brigada Fluvial de Infantería de Marina, el coronel Carlos Mario Díaz, aseguró que “evitamos que fueran asesinados vilmente estas dos personas, secuestradas desde hace dos días por los cuatro menores, algo lamentable”. 

El oficial naval precisó que esta situación se originó el pasado martes cuando fueron robados unos computadores en el centro del Puerto y los habitantes de la calle serían los encargados de venderlos. 

Este caso se presenta un día después de que en el barrio El Progreso, zona continental, fueran encontrados los cuerpos de dos hombres desmembrados. Estaban semienterrados. 

El año pasado, Buenaventura fue intervenida debido a una ola de violencia que se presentó a raíz de las llamadas ‘casas de pique’, lugares usados para descuartizar personas y arrojarlas al mar. Según los reportes, se encontraron 17 cuerpos desmembrados en la bahía. 

Este año van cuatro cuerpos encontrados en zona continental. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios