Acusaciones e insultos se cruzan Guillermo Alfonso y Henry Escobar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La pelea que casó el candidato Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez con el empresario Henry Escobar Ceballos, llegó ayer a niveles insospechados de agresividad.

El miércoles Jaramillo citó una rueda de prensa en el ‘Palo de Mango’, donde denunció intentos de privatización del Ibal con el cambio de estatutos que se aprobó en marzo de este año silenciosamente, y cuestionó la posible entrada de Escobar en la Junta Directiva de la empresa de acueducto que anunció el candidato Jhon Ésper Toledo.

“Mejor dicho, el diablo haciendo hostias; es de esas personas que se han lucrado de estar a la sombra de todos los negocios que hay acá: le entregaron lo más preciado que eran los lotes alrededor de la licorera, le entregaron los lotes del terminal en un negocio donde hay un detrimento de más de cinco mil millones, ahora aparece el plan de mejoramiento y renovación urbana y resulta que preciso van a invertirse 500 mil millones de pesos para favorecer los lotes que él ha comprado alrededor de la primera a la 5a y de la 19 a la 25, un negocio para él; mil 800 hectáreas entraron en el sector urbano para favorecerlo también a él, y como si fuera poco ahora lo quiere poner el señor Jhon Ésper - el candidato de los ‘trillizos’ y el Alcalde, dizque en la Junta Directiva del Ibal para que entonces pueda seguir haciendo todos esos negocios de construcción y favorecerse y beneficiarse”, dijo Guillermo Alfonso Jaramillo a los periodistas de la ciudad.

Responde Escobar

La andanada fue respondida por Escobar Ceballos que se despachó en La Cariñosa y Ondas de Ibagué, pero le bajó perfil al asunto con ataques personales.

“Guillermo Alfonso Jaramillo, alias ‘El Tuberculoso’ como lo llaman en su movimiento del frente 21 de las Farc”, fue como se refirió el empresario de los licores al candidato a la Alcaldía.

Luego Henry Escobar trató a Jaramillo de “enfermo” y acotó: “yo recuerdo anécdotas como la vez que salimos del estadio Murillo Toro con el doctor Alfonso López Michelsen, candidato a la presidencia en 1974, llegamos a la casa de Santa Helena, la de sus señores padres, y estando ahí llegó el doctor Guillermo Alfonso Jaramillo y le pegó semejante paliza a su señora madre”.

No contento con esto, Escobar Ceballos siguió con las pullas a Jaramillo, señalándolo de vicioso. “Muchas veces me llamaron por la confianza, porque soy hasta el compadre del papá, y una vez en Bogotá me llamaron porque llevaba 15 días sin llegar a su casa consumiendo droga, sus famosos porros que quiere llevar a los muchachos de Ibagué, porque a uno lo deja pensando esas caminatas por el nevado...”.

Henry Escobar recordó una supuesta deuda de 12 millones de pesos que dijo haberle prestado a Jaramillo en el 84 en Líbano y que no volvieron a sus arcas.

Así mismo, dijo que el aspirante estaría impedido para la alcaldía de Ibagué porque primero tendría que pagar alrededor de 300 millones de pesos por un pleito que perdió el departamento cuando fue Gobernador (2001-2003) y cerró las fronteras al aguardiente Cristal de Caldas.

Además, Escobar dijo que lo del secuestro de Guillermo Alfonso fue un “montaje” para poder salir Representante a la Cámara.

Cuestionó que la esposa del candidato necesite trabajar, pues según él Vilma de Jaramillo nunca va a la Gobernación, y también criticó que la exprocuradora Fanny Barragán estando pensionada reciba contratos con su apadrinamiento.

Pero el punto de mayor tensión lo puso Henry Escobar al mencionar que ha sido víctima de 14 bombas y tratar de inculpar de esos ataques al exgobernador. “Dudas, claro que las tengo; que él tenga que ver con eso, claro que las tengo. Yo no tengo enemigos, el único enemigo es Guillermo Alfonso Jaramillo y, de pronto, alguien más de la familia”.

Según el empresario, el rencor más grande que tiene Guillermo Alfonso está relacionado con un episodio de hace aproximadamente seis o siete años cuando fue secuestrado un primo hermano de él llegando a Venadillo.

“Lo secuestró la guerrilla, se lo llevaron y al otro día estaba él (Jaramillo) con monseñor Serna en la casa del tío, el señor Manuel Jaramillo, padre de Jaime, pidiéndole que Henry Escobar pagara el rescate que eran 500 millones de pesos; y no me metí en eso porque no patrocino esas vagabunderías, arranqué para Estados Unidos. El señor duró secuestrado 42 días y fueron 42 días de presión de Guillermo Alfonso Jaramillo para que yo pagara esos 500 millones de pesos; de manera que ahí vemos la honestidad”.

La andanada de Henry Escobar prosiguió: “Que recuerde la arrodillada que se le tuvo que pegar en la catedral de Espinal delante de monseñor Sarasti y monseñor Serna a la alcaldesa de Dolores cuando ella cogió una copia de unos cheques; que recuerde esa reunión con ‘El Socio’ como lo publicó la prensa hablada y escrita, le pidió a ‘El Socio’ plata como cuota para las Farc, como ‘El Socio’ no se la dio se encarnizó contra ese señor”.

Finalmente, Henry Escobar respondió que no le interesa estar en ninguna Junta Directiva de entidades publicas. “El día que me meta en una Junta Directiva que tenga que ver con el departamento, el país, con el Gobierno, ese día me suicido públicamente en la plaza de Bolívar”.

Guillermo Alfonso Jaramillo replicó desestimando los insultos y dijo que no contestará los ataques personales. “Al bagazo poco caso y al cagajón poca atención”, espetó el candidato a la Alcaldía.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios