Lo que más estresa a los taxistas es el problema de la movilidad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El polémico y millonario contrato que busca ofrecer campañas a los taxistas para que no se estresen, parece que no fuera tan necesario; algunos de ellos piensan que es mejor solucionar la movilización.

Luego de conocerse el convenio que firmó la Secretaría de Tránsito Municipal para ofrecer campañas a los taxistas ibaguereños, donde esperan ayudarlos a bajar el estrés que podría generar el trabajo de conductor del servicio público, algunos profesionales del volante se refirieron a este tema.

Para los miembros de la mancha amarilla, su labor no los estresa, pero sí hay algunos momentos en que se sienten cansados y se debe a un problema que al parecer no ha podido solucionar la cartera de tránsito y es precisamente la movilidad.

Los encuestados creen que es más fácil mejorar los problemas de los trancones por la afluencia de tanto vehículo que recorre las calles de la capital tolimense, además de la falta de cultura ciudadana en especial de algunos motociclistas que no saben respetar el carril por el que deben transitar.

EL NUEVO DÍA salió a las calles a preguntarle a los taxistas si creen que es necesario que el gobierno municipal les brinde un curso que tendría un costo de 460 millones de pesos, para enseñarles a prestar buen servicio y sepan manejar los niveles de estrés que puedan sufrir en la capital.

La mayoría no cree necesario el gasto de dinero y menos a pocos días de finalizar este mandato.

Líderes taxistas como el excandidato al Concejo, José Adenis Ramírez, cree que se debe manejar la cultura ciudadana y que se trabaje más en los temas de movilidad.

Es de recordar que en el artículo que registró este rotativo en la edición de ayer, se mencionaron algunos cuestionamientos sobre el contrato que fue suscrito por la secretaria de Tránsito, Martha Liliana Pilonieta.

El contrato para estas campañas donde se busca que los conductores traten bien a los usuarios, se pretende ofrecer luego de que pasaran los Juegos Nacionales, pero algunos taxistas consideran hubiese sido más pertinente antes de las justas.

Opine 

Orley Ramírez: “Hay momentos en que se siente estrés por los trancones y las motos que usan el carril que no les corresponde y conductores que no saben usar las estacionarias ni las direccionales”.

Adenis Ramírez: “Trato de no estresarme por mi trabajo, antes me gusta salir porque diálogo e interactúo con las personas; a veces sí es aburridor la falta de cultura, pero eso hay que controlarlo y llenarnos de paciencia. Falta solucionar el problema de la movilidad y la gente que se parquea mal”. 

Freddy Duarte: “A mí lo que me estresa es la mala movilización, los trancones y algunos motociclistas que son atravesados; pero trato de desestresarme haciendo deporte”. 

Humberto Botache Villarreal: “Me siento bien con mi trabajo, a veces es estresante la cantidad de carros que tenemos; y no creo que se necesiten cursos, uno mismo hace ejercicios para eso”. 

Édgar Mauricio Osorio: “Estresa tanto trancón, la movilidad es mala y de vez en cuando sería bueno que hicieran campañas para tratar el estrés”.

Julio César Valbuena: “Los trancones sí estresan, en Ibagué hay muchos puntos con ese problema y sería bueno que lo ayuden a uno”. 

John Jairo Penagos: “Acá en Ibagué lo que estresa son los trancones y sí, de pronto sería bueno un curso para manejar eso”. 

Wilson Jaime Páez: “A ratos se estresa uno pero por los trancones; es mejor desestresar la ciudad”. 

Credito
REDACCIÓN

Comentarios