A escalar el Machín por los héroes del Ejército

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
La travesía ciclística Reto Machín que organiza la Sexta Brigada del Ejército y apoya Seapto, informó que continúan abiertas las inscripciones para los amantes del deporte y el ciclismo a campo traviesa, una actividad que se cumplirá este 6 de diciembre en sus categorías tiene una millonaria bolsa de premios.

El teniente coronel Alexánder Lara Olarte se refirió a esta actividad que por primera vez se cumple en esta capital y que tiene varios recorridos entre ellos el élite que va desde el batallón Jaime Rooke con llegada al parque principal de Cajamarca, una travesía por la montaña.

“La travesía ciclística ‘Pedalea por tus Héroes, reto Machín, busca que con los pagos de las inscripciones se puedan comprar algunos elementos para rehabilitar a aquellos soldados afectados por minas antipersona que se encuentran en el dispensario médico del batallón”.

La categoría recreativa consta de un recorrido de 28 kilómetros, la intermedia de 80 (ambas de ida y vuelta) y la de competencia con un tramo de 82 kilómetros y va hasta Cajamarca bordeando el volcán Machín.

Según el oficial, la inscripción para las dos primera categorías es de 80 mil pesos y la élite tiene un valor de 89 mil pesos y con ello se accede a un equipo que consta de una camiseta, hidratación, almuerzo, servicio moto-taller, acompañamiento helicoportado, entre otros.

El coronel Lara Olarte también agradeció el patrocinio de la empresa de apuestas del Tolima: “Seapto se ha vinculado como patrocinador, tenemos otras empresas que también se han vinculado de manera incondicional.

“Queremos que la gente apoye esta causa y recordar que la seguridad está garantizada, ya que contamos con 150 personas que estarán en algunos puntos de dificultad para los ciclistas”.

Finalmente el alto oficial señaló que es importante que el participante adopte medidas de seguridad y use casco, guantes y tenga disposición para acatar las normas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios