La Dimayor y la U. Sergio Arboleda unidos por el fútbol femenino

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), y la Universidad Sergio Arboleda iniciaron una alianza estratégica con el objetivo de contribuir en el desarrollo del fútbol en el país apoyando dos proyectos.

El primero está relacionado con la carnetización de hinchas, y el segundo, establecer facilidades para la liga femenina que iniciará en 2017. 

Tanto la Dimayor como el claustro universitario definieron la creación de una comisión que seguirá desarrollando la iniciativa de enrolamiento y carnetización de los aficionados del fútbol, para su identificación biométrica y facial en los estadios. 

Esta propuesta estará encaminada a controlar a los hinchas en las tribunas y garantizar la sana convivencia en los estadios del país. 

Igualmente, esta Comisión desarrollará proyectos con el fin de resocializar a quienes han incumplido las normas y han cometido desórdenes durante el desarrollo de eventos deportivos. 

De otro lado, la universidad se comprometió con la Dimayor a entregar becas universitarias a las mujeres que obtengan el primer título de la Liga Profesional Femenina. 

"Desde la División Mayor del Fútbol Colombiano estamos seguros de que esta alianza con la Universidad Sergio Arboleda traerá grandes beneficios para el fútbol de nuestro país y ayudará a seguir desarrollando este deporte, que hoy en día atraviesa el mejor momento de su historia, gracias a las actuaciones de nuestros clubes y nuestra Selección a nivel mundial", indicó la Dimayor. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios