Libro de la Unibagué obtuvo premio internacional

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Universidad de Ibagué se adjudicó el primer puesto en la categoría de diseño, como Best Latino Focused Book, con el libro 'Naturaleza Inadvertida. Conectando la Universidad con la biósfera', premio otorgado por la "International Latino Book Awards (Awards Winning Author)".

Sobre el texto que se impuso como el mejor entre 400 libros de 16 países, trata de un trabajo de campo realizado durante diciembre de 2014 y enero de 2015 por un grupo de biólogos y fotógrafos, en el que se documenta y relata la biodiversidad presente en el campus universitario.

La institución informó que el trabajo “busca hacer referencia a la importancia de conservar dentro del campus todas las zonas verdes y específicamente el pequeño remanente de bosque subandino que existe dentro de la Universidad, el cual constituye una transición entre un bosque tropical propiamente dicho y los ambientes de alta montaña, razón por la cual comparte una buena proporción de sus especies con ambas formaciones vegetales.

“Adicionalmente, a partir de la diversidad biológica encontrada en el campus y extrapolándola a un contexto global, la publicación de esta obra de gran formato y calidad académica y visual, refleja la identidad y el compromiso de la Universidad con los temas ambientales y se constituye en una herramienta que contribuye a entender la importancia del potencial natural como elemento clave de nuestro modelo de bienestar y desarrollo.

La publicación fue elaborada por los investigadores Lida Marcela Franco Pérez, Jorge Enrique García Melo y Giovany Guevara Cardona, y diseñado por Jorge Enrique García y Luis José García.

Sobre el premio

La "International Latino Book Awards es un concurso que se realiza desde hace 18 años, convirtiéndose en uno de los más grandes de literatura y cultura latina en los Estados Unidos. Para este año participaron alrededor de 400 libros y más de 257 autores de 16 países.

Cuenta con la participación de editores de todos los estados del país anfitrión y de 17 países, son producidos por una organización cofundada por Edward James Olmos y Kirk Whisler junto con Las Comadres de las Américas. El principal patrocinador de dicho evento es la Universidad de California.

“Este ha sido un excelente año para la literatura latina consolidándose en el mercado americano. El número de libros latinoamericanos ha crecido exponencialmente y de acuerdo con los organizadores del evento, en sus categorías hay al menos un libro para cada persona”, indicó la Unibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios