Hospital de Purificación recibirá $3 mil millones

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una inyección de tres mil millones de pesos por parte de la Gobernación del Tolima recibirá el hospital La Candelaria de Purificación.

El anuncio fue hecho por la secretaria de Salud, Sandra Liliana Torres Díaz, durante la rendición de cuentas adelantada por el Gobierno seccional en Saldaña.

La funcionaria mencionó que el recurso es posible tras la firma de un convenio de desempeño con el centro hospitalario.

El dinero permitirá un “respiro”, ante la fuerte crisis económica por la que atraviesa la entidad, según dijo el alcalde Diego Hernán Murillo, en razón de que con él serán saldadas algunas de las deudas con empleados y proveedores, que suman más de ocho mil millones de pesos, en su mayoría obligadas a pagar por órdenes judiciales.

Para la Secretaria de Salud, es un esfuerzo que hace el gobierno Barreto, para evitar que la crisis financiera de la entidad continúe afectando la prestación del servicio de salud de mediana complejidad en los municipios del Sur del Departamento.

“Para el Gobernador es muy importante que este hospital tenga sus puertas abiertas y por eso se hará un esfuerzo económico, porque no podemos permitir que una población se quede sin atender”, acotó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios