Juzgado digital en Puerto Rico, Caquetá: Premio excelencia a la justicia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La idea de un juzgado digital y de crear herramientas tecnológicas autosustentables del Juzgado Promiscuo del Circuito de Puerto Rico, Caquetá, se quedó con la sexta edición del premio Excelencia a la Justicia.

Con esta idea se logró la implementación de herramientas que permiten la consulta en línea de procesos y la realización de audiencias por video, entre otras. Por eso se destacó por parte de los jurados del premio, que organiza la Corporación Excelencia a la Justicia.

El oficial mayor del Juzgado, Michael Andrey González Guevara, recibió el premio asegurando que ha sido un proyecto que inició con dificultad, debido al auge del conflicto en la región.

El presidente Juan Manuel Santos entregó el reconocimiento y aseguró que es un buen ejemplo para el país, “porque son los encargados de ejercer la justicia en las zonas que han sido más azotadas por la guerra quienes mejor pueden aportar para que la paz se consolide en sus regiones en el periodo del posconflicto”.

La CEJ entregó una mención a la Justicia Virtual para los Consumidores Colombianos de la Superintendencia de Industria y Comercio, que es una iniciativa que promueve la implementación de un sistema de atención virtual personalizado, que permite a las partes involucradas la concurrencia no presencial al proceso.

Igualmente, se entregó una mención a ‘Te Protejo’, de la Red PaPaz, que es una línea virtual creada para reportar confidencialmente situaciones que vulneren los derechos de los menores de edad como abuso sexual infantil, explotación sexual de niños, intimidación escolar, ciberacoso, venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias psicoactivas, maltrato, abandono, abuso y trabajo infantil, entre otros casos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios