Con más de 2.000 personas, inicia el 35° Congreso Nacional de Ganaderos

Suministrada - EL NUEVO DÍA
Con severos cuestionamientos al nuevo Acuerdo de Paz entre el Gobierno nacional y las Farc, la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegán, instaló ayer en Barranquilla su congreso número 35.

Los ganaderos del país le cumplieron a Fedegán y al lema “no nos damos por vencidos ni bajamos nuestros brazos”, pues le dieron un evidente respaldo al gremio cúpula que sigue demostrando que es la entidad más representativa del sector.

El encuentro fue instalado por el expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez. Es la primera vez en la historia del gremio que un presidente de la República no participa en su congreso anual, sin embargo quien sí estará presente es el vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

El evento empezó reconociendo a 19 ganaderos quienes recibieron la Gran Cruz de la Ganadería al mérito Hernán Vallejo Mejía, por cuenta del trabajo y aportes al sector. De paso el gremio exaltó a los trabajadores del Fondo Nacional del Ganado, quienes durante 22 años ejecutaron sin queja alguna.

Los invitados

“Los acuerdos de La Habana fueron votados negativamente y sin embargo el Gobierno está haciendo una refrendación por la puerta de atrás en el Congreso”, dijo el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, quien explicó que una buena parte de la agenda del encuentro gremial estará dedicada a analizar el contenido del Acuerdo de Paz.

La agenda incluye la participación de importantes invitados como el exprocurador Alejandro Ordóñez, la senadora María del Rosario Guerra, el fiscal general Néstor Humberto Martínez, quienes hablarán sobre el tema de tierras, las implicaciones de lo acordado con las Farc y las expectativas frente al posconflicto.

También estará Carlos Albornoz Castro, de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Fedenaga, que hablará sobre lo que vive su país por cuenta de los últimos gobiernos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios