Infibagué inaugura 5 parques infantiles en la Ciudad Musical

h
La alcaldía de Ibagué y el instituto de Financiamiento, promoción y desarrollo de Ibagué, INFIBAGUÉ inauguraron este sábado, 3 de los 5 parques infantiles ubicados en los barrios La Cartagenita, Álamos, Alberto Lleras, Nueva Castilla y La Florida de las comunas 7, 8, 11, 12 y 13 de la ciudad.

Gracias a los encuentros ciudadanos promovidos por la Administración municipal, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y su gabinete de gobierno han identificado de primera mano las necesidades que cada sector de la ciudad tiene, incluyendo dichos barrios que en su momento manifestaron el deseo de contar con un sitio para la recreación y deporte de sus niños. De la mano de Infibagué, ese deseo hoy es una realidad que beneficia a aproximadamente 300 niños de los cinco barrios ubicados en las comunas mencionadas.

Pese a que a las actividades de parques y zonas verdes de Ibagué han tomado un nuevo rumbo a raíz del objetivo planteado para que Infibagué se dedique prioritariamente a su objeto social y no a las actividades transitorias, el Instituto con estas entregas busca generar entornos agradables que contribuirán al sano crecimiento de muchos niños de estos sectores.“Como parte del compromiso de Infibagué con el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, quisimos dar este regalo no solo a los niños, también a los adultos, con el fin de generar espacios en los que puedan compartir y disfrutar del sano esparcimiento en familia” manifestó Carlos Andrés Peña Bernal, Gerente de Infibagué.

Inauguración Parques

Ayer en horas de la mañana el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, el gerente de Infibagué y todo el equipo de Gobierno municipal, hicieron presencia en el Barrio La Cartagenita para hacer entrega oficial a la comunidad uno de los parques infantiles instalados por el instituto descentralizado.

Los habitantes se mostraron agradecidos con este nuevo espacio para el disfrute de sus niños“Con la instalación de este parque evitamos que los niños se expongan pasando la vía para ir al parque más cercano que queda ubicado en el Barrio Refugio. Gracias Alcaldía y gracias a Infibagué" manifestó  Evaristo León, vicepresidente De La Junta del Barrio Cartagenita.

Ya en horas de la tarde, dicho equipo visitó los barrios Álamos y Alberto Lleras de la comuna 7 e hizo entrega oficial de otros 2 parques infantiles, los cuales fueron recibidos con gran agrado por cada uno de sus habitantes.

Como habitante del barrio Álamos, me siento muy agradecido con la Alcaldía municipal y con Infibagué, ya que hoy gracias a este nuevo parque infantil nuestros niños tienen un espacio para jugar y divertirse con sus amiguitos” indicó Joselyn Quintero.

Cada uno de los actos contó con diferentes actividades generadas por las secretarías, entre ellas talleres de pintura, jornadas de vacunación canina y promoción en salud; juegos interactivos, jornada de aeróbicos y recreación para niños, además de la propuesta comercial de los stand adscritos a los laboratorios micro empresariales de la ciudad.

Parques que se inaugurarán hoy

La programación de las 2 restantes entregas, inicia hoy a las 8 de la mañana con la inauguración del parque del Barrio Nueva Castilla, de la comuna 8, y culmina a la 1:30 de la tarde en el Barrio La Florida, de la comuna 13.

Allí también estará presente la propuesta institucional de la Administración para el beneficio y disfrute de los habitantes de cada uno de estos sectores.

Se pusieron la camiseta”

Días previos a la entrega de estos parques, el compromiso por parte de la comunidad fue de vital importancia para el proceso de embellecimiento y adecuación de los parques, ya que con su participación activa y apoyo en iniciativas de la Administración como siembra de plantas, y actividades de pintura, contribuyeron a la transformación positiva de estos escenarios.

Credito
PUBLICIDAD EL NUEVO DÍA

Comentarios