Parques de Ibagué tuvieron más vida en el transcurso de 2016

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Gracias a la acción conjunta de la comunidad, la Policía Metropolitana, Ibagué Limpia, Infibagué, Interaseo, Cortolima y los diarios EL NUEVO DÍA y Q’hubo, se logró la intervención de varios parques de la ciudad mediante la campaña denominada ‘Más verde más vida’.

Parques como Las Jirafas, La Floresta, El Boyacá, El Kennedy y San Cayetano tuvieron una nueva imagen debido a la intervención y recuperación de sus espacios, además del compromiso de las autoridades para reforzar la seguridad en cada uno de ellos.

El Centenario no solo contó con el trabajo de ‘Más verde más vida’, sino que también fue parte de un gran proyecto liderado por Ibagué Limpia, que renovó uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad; además, se logró adecuar el parque Tulipanes, para la recreación de los niños y adultos que constantemente lo visitan.

El parque El Mohán, que inicialmente fue seleccionado por esta campaña, contó con una gran inversión de la Alcaldía, por lo tanto, actualmente está en proceso de remodelación. Para el parque Lady Di, se ejecutaron labores de poda y pintura en las estructuras metálicas, pero el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se comprometió a una gran intervención no sólo del parque, sino también del polideportivo, en beneficio de la comunidad.

En el parque Departamental, a pesar de que se efectuaron algunas acciones para su embellecimiento, se requiere de la intervención del Imdri, con el fin de mejorar el polideportivo. 

Esta campaña no solo aportó al embellecimiento y la seguridad de lugares olvidados, sino que también promovió la unidad en los vecinos y el compromiso de un mayor sentido de pertenencia para cuidar de su sector, y así garantizar una sana convivencia. Cabe resaltar los liderazgos en cada uno de dichos sectores.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios