Centro Comercial Multicentro lanza campaña sobre Cultura Vial

El Nuevo Día
El Centro Comercial Multicentro quiere invitar durante el día de hoy “Día sin carro y sin moto en Ibagué” a reflexionar sobre el comportamiento de las personas en los espacios públicos y lanza su campaña de Cultura Vial en el marco de la responsabilidad social y la incidencia en la calidad de vida de la comunidad.

Es importante que todos los ciudadanos adopten, que a través del respeto y de la tolerancia hacia los demás se puede mejorar como sociedad, este cambio se debe producir de forma individual para que después se refleje en el colectivo. Un ejemplo muy claro de ello es ser precavidos al momento de conducir el automóvil, según la última estadística de transito publicada, en la ciudad de Ibagué en el año 2015 el índice de accidentalidad aumento un 113% respecto al año anterior con 68 víctimas mortales. Por tanto que el Centro Comercial Multicentro invita a hacer una reflexión, no solo a aquellas  personas que cuentan con un carro sino también a aquellos que son transeúntes, ya que deben cruzar la calle, siempre por el paso de cebra y caminar siempre por los andenes, no por la calzada.

No hay excusa para no seguir las normas civiles ya que los pequeños detalles generan grandes cambios.

Otro ejemplo es el de los ciclistas, los cuales se pueden ver en muchas ocasiones maniobrando por el carril equivocado, incluso muchos van en contravía y más peligroso aún es ver a niños con sus ciclas colgados de buses y camiones.

Según el código de policía uno de los objetivos de las normas establecidas es: propiciar en la comunidad comportamientos que favorezcan la convivencia en el espacio público, áreas comunes, lugares abiertos al público o que siendo privados trasciendan a lo público. El Centro Comercial Multicentro pretende que sea objetivo de todos el alcanzar esta meta.

Como se menciona con anterioridad los detalles son los que generan grandes cambios, puede parecer ínfimo pero por ejemplo, recoger los desechos de las mascotas para que otra persona no tenga un mal rato o que la mascota lleve el bozal, hace que todos tengan una mejor convivencia y así, como ciudadanos, incrementar la Calidad de Vida de todos, es por ello que el Centro Comercial Multicentro ha decidido iniciar esta campaña de Cultura Vial.

Credito
Centro Comercial Multicentro

Comentarios