Alcalde Jaramillo inauguró nuevos parques bio-saludables en tres barrios de Ibagué

El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo entregó este sábado tres parques bio-saludables en los barrios La Floresta; Terrazas del Tejar y El Limonar quinto sector, cada uno equipado con ocho máquinas para actividades físicas. Éstos fueron adecuados por el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué).

La jornada de inauguraciones arrancó en La Floresta donde el mandatario regional manifestó: “En este caso ya habíamos arreglado la cancha del polideportivo y aquí los vecinos nos pidieron la posibilidad de hacer un parque bio- saludable”.

En 2016 la Administración Municipal instaló un total de 11 parques bio-saludables en los que se invirtieron recursos por $182 millones por parte de Ibagué Limpia, el Ibal e Infibagué.Para este año se tiene previsto equipar 15 espacios de este tipo, de los cuales 3 ya han sido entregados a la comunidad de los barrios Miramar, La Estación y Claret.

“Este tema de parques lo hemos tomado con mucha seriedad porque debe darle la posibilidad a los niños, niñas, jóvenes y adultos de ejercitarse para contar con hábitos de vida saludables”, dijo el Alcalde.

En La Floresta el parque bio-saludable se encuentra ubicado entre las calles 59 y 60 con carreras Cuarta y Quinta. Allí se instalaron diferentes máquinas que están destinadas para el bienestar de los habitantes de esta comunidad.

Los recursos invertidos en este lugar ascienden a los $17 millones, que también se utilizaron en las adecuaciones urbanísticas de esta zona, donde se beneficiarán aproximadamente 1.500 personas, entre ellos 80 adultos mayores y 350 niños y niñas.

Por otra parte, los habitantes de Terrazas del Tejar recibieron con alegría este nuevo espacio de recreación que incluye bicicletas estáticas, columpios, caminador aéreo, entre otros. Allí se destinaron, de igual forma más de $17 millones.

De esta manera, los vecinos de barrios como Kennedy, Nogales, Ricaurte, Villa Claudia y Villa Rosita podrán disfrutar de este lugar. Asimismo, los vecinos del barrio Limonar quinto sector, en la carrera Séptima con calle 49, desde este sábado podrán disfrutar de un bioparque con espacios recreativos y máquinas para realizar ejercicios.

En esta zona se beneficiarán 1.200 personas, además de jóvenes y niños de diferentes instituciones educativas de este sector como Sagrados Corazones, Divina Infancia y Exploradores del Saber. La inversión fue de $17’200.000.

Por su parte, la gerente de Infibagué Yolanda Corzo invitó a la comunidad de los diferentes sectores a cuidarlos y mantenerlos en perfectas condiciones para el beneficio de todos y todas.El mandatario no solo se mostró satisfecho con las obras que se realizaron, sino que además invitó a los vecinos a integrar esfuerzos para el cuidado y preservación de estos espacios públicos, “aquí lo importante es que los vecinos cuiden el espacio, tenemos que empoderarnos de los parques, venimos trabajando junto a la Policía Nacional y ellos están comprometidos, estos parques son un beneficio para el disfrute de todos”.

El cumplimiento de la agenda de trabajo municipal estuvo acompañada por el coronel Jorge Morales Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, la gestora social Vilma Gómez de Jaramillo, secretaría de Infraestrutura, Yolanda Corzo gerente de Infibagué, secretaría de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, secretaría de Cultura, Turismo y Comercio, y demás secretarios de despacho.

Casa cultural del sur

Finalmente, este mismo sábado el mandatario local participó en el relanzamiento de la Casa Cultural del Sur, adecuada por la Alcaldía de Ibagué.

Allí, los integrantes de la Mesa Juvenil de la Comuna 12, con el acompañamiento del Programa de Juventudes de la Secretaría de Apoyo a la Gestión, realizaron muestras de acrobacias en motos, -práctica también conocida como stunt- ; igualmente se  presentó La Musical de Colombia, instrumental de la barra Revolución Vinotinto Sur del Deportes Tolima.

Los jóvenes participantes agradecieron a Jaramillo el respaldo que les ha brindado la Administración Municipal para el desarrollo de sus diferentes actividades deportivas, culturales y artísticas.

Dato

Los parques bio- saludables forman parte del Plan de Desarrollo participativo que ejecuta la Alcaldía municipal en pro de beneficiar a los ibaguereños con la recuperación de espacios públicos.

Credito
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Comentarios