ONU lista a cumplir con cronograma de la dejación de armas

La Misión de la ONU en Colombia manifestó que está lista con todo su despliegue logístico para dar cumplimiento a la dejación de las armas por parte de las Farc, luego de los plazos acordados entre las delegaciones del Gobierno nacional y esa guerrilla.

De acuerdo con el cronograma, la totalidad de los integrantes de las Farc, incluyendo las milicias, habrán hecho dejación de armas y tránsito a la legalidad para el 20 junio, salvo aquellos que se dedican a la identificación de caletas, extracción del armamento y labores de seguridad en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (Zvtn) y los Puntos Transitorios de Normalización (PTN), quienes lo harán el primero de agosto entrante.

Para esta última fecha, Naciones Unidas habrá extraído los contenedores de las Zvtn, y la ONU certificará el cumplimiento del proceso de dejación de armas de las Farc.

Así mismo, al comenzar agosto las Zonas Veredales se transformarán en Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

Finalmente, el primero de septiembre será la fecha límite para que la Misión de la ONU en Colombia y las Farc hagan la extracción de armas y la destrucción de material inestable de las caleta.

Credito
COLPRENSA

Comentarios